Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Rojas de Boston por fin dieron señales de vida. El cuadro que hace vida en el mítico Fenway Park parecía estar entregado al abandono luego de no hacer prácticamente ninguna incorporación de peso durante esta temporada baja de las Grandes Ligas y de perder la pelea por Xander Bogaerts, quien en vez de renovar con la escuadra patirroja acabó yéndose a los Padres de San Diego por un contrato de 280 millones de dólares y 11 años de duración.

Sin embargo, hoy dieron un gran campanazo al evitar el arbitraje salarial con la máxima figura del club, el dominicano Rafael Devers, hombre al que la afición pedía a gritos que no perdieran, al menos para esta campaña 2023. Según informó el reconocido comunicador de ESPN, Jeff Passan, la organización de Massachussets y el talentoso antesalista cerraron el pacto en 17.5 millones para lo que será la venidera zafra.

De esta manera, el oriundo de Sánchez salió bien librado de una negociación que se estimada rondaría los 17 ‘palos’ y que al final, acabó saliendo un poco mejor de lo que muchos hubieran creído para alegría suya.

Lo respaldan los números

A pesar de que Carita solo lleva 6 años en Las Mayores, sus credenciales son inmejorables. En ese periodo, Devers ha ganado 1 anillo de Serie Mundial y 1 Bate de Plata. Además, ha estado entre los bateadores más regulares del circuito con un promedio de bateo vitalicio de .283, un OBP de .342 y un slugging de .512. También colecciona 139 jonrones, 455 carreras impulsadas y 439 anotadas.

Se avecina una disputa

Aunque este convenio entre los Red Sox y el tercera base aligerará un poco la tensión que existe sobre el tema de su renovación con el equipo, la misma volverá a crecer a medida que pasen los días y la misma no se lleve a cabo. Hay varias divisas que ya se frotan las manos esperando que el toletero llegue a la agencia libre para intentar cazarlo. No obstante, falta mucho para eso todavía.