Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para sorpresa de muchos fanáticos de los Medias Rojas de Boston, el equipo designó al jardinero Raimel Tapia para asignación terminando su tiempo con el club. El equipo tenía hasta el final de la semana para intentar facilitar el canje del jardinero, intentar que pase por waivers absolutos o simplemente dejarlo en libertad. Tapia culminó liberado.

Raimel Tapia firmó un contrato de ligas menores de $ 2 millones con el club y dados sus más de cinco años de servicio en la MLB, el jardinero podía simplemente rechazar la asignación y retener su salario adeudado.

Con solo 29 años, a Tapia todavía le queda mucho béisbol en el cuerpo, y es probable que varios equipos lo busquen en un contrato de agente libre ahora que ha sido finalmente es liberado.

Aquí hay un vistazo a tres posibles destinos para el jardinero:

#1 – Los Yankees de Nueva York podrían apostar por Raimel Tapia

Si bien los Yankees de Nueva York permanecen en medio de la batalla por la corona del Este de la Liga Americana, el equipo no está exento de fallas. Una de las debilidades evidentes de los Yankees es su profundidad en los jardines, que no solo ha tenido problemas para mantenerse saludable, sino que deja mucho que desear.

Aunque Tapia probablemente no competiría por un puesto de titular en la alineación, podría proporcionar a los del Bronx un bate veterano, así como versatilidad defensiva.

#2 – Un regreso a los Rockies de Colorado podría beneficiar a ambas partes

Como era de esperar, hasta ahora ha sido una temporada difícil para los Rockies de Colorado, ya que el equipo ocupa el último lugar en la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 26-35. Dicho esto, probablemente le daría la bienvenida a Tapia de regreso al equipo dado su contrato asequible. También podría ser una adición intrigante que potencialmente podría hacer un trato en la fecha límite de cambios, o permitirle al equipo la opción de mover a otra persona.

Para Tapia, un regreso a Colorado podría brindarle la oportunidad de un papel más amplio, a diferencia de si aterrizara con un contendiente, lo que podría beneficiarlo en la temporada baja. Podría ser una situación de ganar-ganar subestimada para ambas partes.

Los Tigres de Detroit podrían tomar una ventaja de bajo riesgo

Los Tigres de Detroit han sido uno de los equipos más sorprendentes esta temporada, ya que actualmente se encuentran a 5.5  juegos del primer lugar en la División Central de la Liga Americana. Si la oficina principal de los Tigres esperaba sacar provecho de su sólido comienzo de temporada, traer a un jardinero veterano podría reforzar su profundidad en los jardines por un costo mínimo.

Si Detroit continúa siendo competitivo en la división, podría ser un comprador bajo el radar que se acerca a la fecha límite de canjes de la MLB. Sin embargo, si la directiva se resiste a dar un gran paso, Raimel Tapia podría ser una transacción de bajo riesgo para el club.