Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Rojas de Boston no paran de trabajar. Ellos siguen buscando la manera de mejorar su nómina para poder competir de la mejor manera en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas, misma en la que las cosas se les han puesto cuesta arriba y de la que saben que si no arreglan sus deficiencias, se quedarán fuera de la disputa por la clasificación a los playoffs dentro de nada.

Actualmente la novena patirroja marcha en la última posición de la División Este de la Liga Americana con récord negativo de 32 victorias y 33 derrotas, lo que la coloca a 14.5 juegos de distancia de la punta, pero a sólo 4.5 juegos de la última plaza a la siguiente ronda que otorgar el Wild Card. Por esa razón, la divisa sabe que aún es tiempo de corregir para continuar luchando.

Separación de caminos

En un intento por recomponerse, los Red Sox anunciaron hoy que liberaron al jardinero dominicano Raimel Tapia. La noticia llega junto con la de que el lanzador zurdo Matt Dermody quien al igual que el ex de los Azulejos de Toronto había sido designado para asignación, acabó siendo enviado a la escuadra Triple A de la organización.

En su paso por el elenco que hace vida en el mítico Fenway Park, Tapia dejó línea ofensiva de .264/.333/.368 en 97 apariciones en el plato durante esta campaña, números que se alinean con su hilo de bateo de .277/.318/.392 que estampó con los uniformes de los Rockies y loos Blue Jays entre el año 2016 y el año 2022.

Asimismo, vale la pena destacar que como Raimel tiene más de 5 años de servicio activo en la Gran Carpa, tenía el derecho de elegir la agencia libre por encima de una asignación a Triple A y es lo que probablemente habría hecho. Por esa razón, no debería sorprender que al final Boston lo liberara.