Your browser doesn’t support HTML5 audio

José De León planea regresar a las Grandes Ligas para la temporada 2023 tras llegar a un acuerdo con los Mellizos de Minnesota. El boricua estuvo con los Azulejos de Toronto, pero no logró subir a Las Mayores en la campaña 2022.

El relevista de 30 años fue considerado en su momento como uno de los mejores prospectos en la organización de Los Ángeles Dodgers, pero las lesiones no le permitieron destacar como se prometía. El contrato con los Mellizos es de ligas menores con una invitación a los entrenamientos primaverales.

Su último año como bigleaguer fue en la zafra 2021 cuando vistió el uniforme de los Rojos de Cincinnati. En aquel entonces, “Pulpito” dejó marca de una derrota, 33 ponches, 11 boletos, WHIP de 1.80, 18.1 innings lanzados y una efectividad de 8.35 en nueve apariciones al morito.

En su trayectoria en Las Mayores, el diestro hizo su estreno en la temporada 2016 con los Dodgers en la que dejó récord de dos ganados sin reveses en cuatro presentaciones, siendo todas como abridor.

En 2017, el derecho se mudó a la Liga Americana con los Rays de Tampa donde estuvo con la organización hasta 2019, antes de regresarse al viejo circuito con los Reds.

Temporada en Las Menores

Para 2022, el puertorriqueño consiguió firmar con los Azulejos de Toronto, pero una lesión en los entrenamientos primaverales postergó su debut hasta mes de agosto.

En las ligas minorista, el lanzador dejó un desempeño de 10.1 episodios laborados con 10 abanicados, siete pasaportes y una efectividad de 4.35 en ocho encuentros con la sucursal Triple-A de los Blue Jays.

De León tendrá una nueva oportunidad de demostrar lo que fue considerado alguna vez en su carrera en los Estados Unidos. El nativo de Isabela buscará ganarse un puesto en los spring training con el conjunto de Minneapolis.

De lograr el ascenso para 2023, será el cuarto uniforme en la Gran Carpa y el segundo con un equipo del joven circuito.