Your browser doesn’t support HTML5 audio
LIDOM está por comenzar su andar para la temporada 2023 y se están conociendo detalles sobre qué novedades habrá en este año. Para eso, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Dominicana, Vitelio Mejía Ortiz, habló en conferencia sobre algunos aspectos que habrá respecto a mejoras en la estructura de la competición.
A la noticia de que las ligas asiáticas deberán pagar un extra por cada jugador que convoquen para disputar sus torneos, en perjuicio de los clubes dominicanos; y a la noticia de que hay un proyecto para, no solo renovar los estadios de la competición y construir uno nuevo en reemplazo del Estadio Quisqueya, se sumó una novedad sobre una nueva normativa para los partidos de la temporada 2023.
“Todas las reglas, incluyendo el reloj de picheo, serán establecidas esta temporada”, dijo Mejía al hablar con la prensa en la previa de la temporada que se avecina en la Liga de Béisbol Profesional. Asimismo, se limitará cantidad de veces que un lanzador puede lanzar a las bases para intentar retirar a un corredor, entre otras de las reglas aplicadas en el béisbol estadounidense para disminuir el tiempo de duración de los juegos.
“En MLB se usa una especie de cronómetro, que al final es un medidor controlado por un computador, por lo que nosotros usaremos monitores”, añadió. “Estos monitores nos permiten de una manera patrocinar el reloj”, informó Vitelio que además dio a conocer que los monitores estarán colocados al lado de cada dugout de los equipos y dos en la pared de los jardines de cada uno de los estadios.
La forma en la que se empiezan a imitar cosas que se hacen en la MLB no es casualidad, ya que el mismo mandatario afirmó que hay intenciones de lograr acercamientos con la liga estadounidense, sobre todo con los Marlins de Miami para acercar más el béisbol de la región y de la liga a esa organización de MLB.
“Exploramos una relación muy estrecha con los Marlins de Miami, coincidimos en dos cosas: ellos en que quieren ser el equipo latino de MLB y nosotros que queremos hacer crecer nuestro béisbol hacia los Estados Unidos, entonces estamos haciendo cosas conjuntas, llevamos la Serie del Caribe ahora en 2024 y también estamos tratando de llevar juegos de la temporada de Lidom al estadio de Miami”, sostuvo.
Noticias relacionadas