Your browser doesn’t support HTML5 audio
República Checa estará en el Grupo B del Clásico Mundial el cual jugará en Tokio a partir de la semana que viene, el país no había producido un jugador de Grandes Ligas desde al menos 1952, aunque el actual receptor estrella Martin Červenka tiene experiencia en Triple-A con los Mets y los Orioles.
Empezando justamente con Cervenka, quien realmente se dedica a las ventas para llevar la comida a la mesa en su hogar. Veamos entonces por lo menos a que se dedican los jugadores del lineup abridor.
- Bateador designado: Petr Zýma es analista financiero
- Jardinero central Arnošt Dubový: profesor de geografía
- Pitcher abridor y outfielder Marek Minařík : realtor
- Pitcher abridor Lukáš Ercoli: coordinador de medios de la Federación de República Checa
- Shortstop Martin Schneider: bombero
- Jardinero Matej Mensik : sport manager
- Tercera base Filip Smola: auditor
- Catcher Daniel Vurvusa: importador de implementos de béisbol
- Mánager Pavel Chadim: neurólogo
La República Checa consiguió la anhelada clasificación al Clásico Mundial derrotando a la selección de España, que si contaba con jugadores de basta experiencia a nivel profesional o por lo menos no son amateurs, ya que en ese equipo participaron los dominicanos Rhiner Cruz, Engel Beltré y el prospecto Noelvi Marte.
Para el capitán del equipo y analista de finanzas: “Cada juego en el que entras, intentas ganar”, dijo Červenka. “Empieza 0-0, de verdad. Así que haz lo mejor que puedas, a ver qué pasa. Obviamente no vamos a ser los favoritos, todo el mundo lo sabe. Pero no éramos favoritos en el Clasificatorio y aún así clasificamos por lo que nunca se sabe lo que puede pasar”, dijo a MLB.com.
La selección de República Checa hará su histórico debut ante el equipo de Australia que forma parte del Grupo B, donde también se encuentran las novenas representantes de Japón, China y Corea. Esto será el próximo 9 de marzo en el Tokyo Dome, en Japón.