Your browser doesn’t support HTML5 audio

El momento de la verdad ha llegado. Hoy la República Dominicana saltará al terreno de juego para medirse a Venezuela en lo que será su debut en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. El combinado nacional hará su debut con la etiqueta de favorito y con el apoyo de un país que ansía recibir a sus héroes nacionales portando el trofeo de campeones. Sin embargo, antes hubo una última parada.

El estratega Rodney Linares atendió a los medios en una rueda de prensa el día de ayer para contestar sus preguntas y al mismo tiempo, aclarar las inquietudes pendientes. Como siempre, la charla se dio en un ambiente y tono bastante amenos en el que, con mucha paciencia, el conductor de la tropa quisqueyana respondió a cada una de las interrogantes.

Todos disponibles

La primera cuestión por la que fue interpelado el mandamás tuvo como eje central la llegada y disponibilidad del jardinero de los Padres de San Diego, Juan Soto. Ante esto, Linares acotó: “Llegó en la madrugada, descansó, se montó en la guagua y está disponible. Ya entrenó con nosotros”.

Respecto a la salud del grupo señaló que hasta donde él sabe, todos se encuentran completamente sanos y listos para entrar en acción. No obstante, dijo que Rafael Montero estaba por unirse y que la presencia o no de Gregory Soto en la siguiente fase dependía de los Phillies de Philadelphia, su club en MLB.

Por otra parte, aclaró que, en el caso de Vladimir Guerrero Jr., este sólo podrá volver si existe una lesión en alguno de los integrantes. Asimismo, destacó: “Yo quiero que la gente sepa que no fue Vladimir quien se bajó del Clásico, fue la gente de los Blue Jays quien lo bajó por precaución”.

Tranquilos ante la adversidad

Uno de los momentos jocosos de la jornada llegó cuando un periodista interrogó al mánager dominicano acerca de la estrategia para contener a los bateadores venezolanos afirmando: “Venezuela tiene muchos bateadores de contacto…”, pero el timonel ripostó al instante: “Y nosotros muchos pícheres buenos”.

Sobre la condición de favoritismo de la que goza el cuadro criollo el dirigente dijo: “Nosotros no nos sentimos como el gran favorito, sólo sabemos que tenemos tremendo equipo”. Aparte aclaró que tanto Juan Soto como el resto de la delegación tienen restricciones por par de sus organizaciones en Las Mayores que no pueden divulgar debido a situaciones legales.

Acá tienes el resto de la entrevista completa

Mientras tanto, nos preparamos para disfrutar hoy en el LoanDepot Park de Miami, Florida, de la primera presentación de República Dominicana en el World Baseball Classic 2023.