Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Clásico Mundial de Béisbol comenzó el 7 de marzo, cuando Holanda derrotó a Cuba. Los juegos se extienden del 7 al 21 de marzo, pero no es hasta este sábado que los quisqueyanos ven acción en el torneo. La República Dominicana es muy promocionada como un posible ganador en el WBC y abrirá su participación con el oponente más peligroso posible, Venezuela.

Junto a Japón, República Dominicana tiene, sin lugar a dudas, el mejor bullpen y rotación de lanzadores en el Clásico Mundial de Béisbol. Han sido muy promocionados como favoritos del torneo al entrar en el juego grupal, y comenzarán las cosas en el Grupo D enfrentándo al oponente más duro posible, sus contrincante suramericanos, los compatriotas de Rómulo Gallegos.

Aquí le mostramos cómo ver este primer partido de Dominicana en la quinta entrega del WBC, así como algunos detalles pertinentes sobre el Clásico.

Cuándo y a qué hora juegan Dominicana vs Venezuela hoy

  • Día: Sábado 11 de marzo
  • Hora: 20:00 de Venezuela y Rep. Dominicana / 19:00 Este de Estados Unidos y Colombia / 18:00 de CDMX

Dónde ver el juego de Dominicana vs Venezuela en canales de TV y streaming online

¿Cómo puedo ver el Clásico Mundial de Béisbol?

Los 47 juegos se repartirán por televisión abierta a través de TeleAntillas 2 y Coral 39 en nuestro país, bajo los derechos adquiridos de Pío Deportes. El torneo se puede ver en Estados Unidos por FOX Sports, México a través de Imagen Televisión. Mientras que en Colombia, Win Sports. En Venezuela por Venevisión, Televen, IVC.

Dominicana acciona en el Grupo D, en la sede de Miami, Florida. También agrupadas en el D están las Selecciones de: Israel, Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela.

Streaming online del del Clásico Mundial de Béisbol 2023

  • República Dominicana: Pío Deportes
  • México: FOX Sports App
  • Estados Unidos: FOX Sports App, Tubi, fuboTV
  • Venezuela: Simple TV, ByM Sports

¿Cómo llegan Dominicana y Venezuela al juego del WBC?

Hace solo unas semanas, no había ningún punto débil en la Selección de la República Dominicana. Y luego las lesiones comenzaron a hacer meollo, primero Luis Catillo, luego  Vladimir Guerrero Jr, y hay cierta cautela con Juan Soto. Guerrero puede aparecer en una segunda etapa, pero no son la potencia segura de principios de enero. Todavía tienen a Manny Machado, Rafael Devers y Jeremy Peña, Julio Rodríguez, por lo que no están exactamente en problemas , pero hay un leve rayo de esperanza para otros equipos contendores.

Venezuela, un equipo que regularmente ha sido pasado por alto cuando se trata de ir profundo en esta competencia, es el tigre dormido del torneo, una especie de Caballo Negro. Su bullpen podría no ser tan deslumbrante como el de República Dominicana, pero sus bates son impresionantes. José Altuve, Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr liderarán el camino en un orden que puede acabar con la rotación de cualquier equipo.

República Dominicana tiene la mejor rotación de lanzadores del torneo, de eso no hay duda. Pero en este torneo, el buen bateo suele superar al buen lanzamiento. Aunque los dominicanos tienen una gran fuerza ofensiva.

Esto promete ser un partido reñido y emocionante, los venezolanos podrían lograr una gran sorpresa al derrotar a los favoritos del torneo para su primer revés. Claro que podrían, pero los la media isla son los favoritos no solo para este encuentro, sino para ganarlo todo.

Cuándo juega Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Calendario de todos los partidos del Grupo D:

  • Nicaragua vs. Puerto Rico, 11 de marzo a las 1 p.m.
  • República Dominicana vs. Venezuela, 11 de marzo a las 8 pm
  • Nicaragua vs. Israel, 12 de marzo a las 13 hs.
  • Venezuela vs. Puerto Rico, 12 de marzo a las 8 pm
  • República Dominicana vs. Nicaragua, 13 de marzo a las 1 p. m.
  • Israel vs. Puerto Rico, 13 de marzo a las 8 pm
  • Nicaragua vs. Venezuela, 14 de marzo a las 13 hs.
  • Israel vs. República Dominicana, 14 de marzo a las 8 pm
  • Venezuela vs. Israel, 15 de marzo a las 13 hs.
  • Puerto Rico vs. República Dominicana, 15 de marzo a las 8 pm