Your browser doesn’t support HTML5 audio

A pesar de que no tuvieron un buen arranque en este Clásico Mundial de Béisbol 2023, los representantes de Cuba han sabido sobreponerse a las situaciones difíciles que les han surgido en el camino y contra viento y marea han alcanzado las semifinales del torneo. Después de caer en sus primeros 2 cotejos frente a las escuadras de Países Bajos e Italia, los isleños hicieron borrón y cuenta nueva y comenzaron a sacar los triunfos.

Primero fue contra Panamá por marcador de 13×4 en la tercera jornada del grupo A, más adelante fue ante China Taipei por pizarra de 7×1 para avanzar a cuartos de final. Una vez en esa instancia, liquidaron a su similar de Australia para instalarse en la ronda de los 4 mejores contra todo pronóstico. Sin embargo, pocos han sido tan importantes en los lauros cubanos como el lanzador Roenis Elías.

El grandesligas zurdo que milita en los Marineros de Seattle ha sido la principal bujía en el pitcheo de los latinos. En 7 entradas solo ha permitido par de carreras limpias para establecer efectividad de 2.57 en lo que va del World Baseball Classic. También acumula 3 ponches.

Hoy se subirá a la lomita para medirse a la difícil toletería de Estados Unidos buscando aportar a la causa cubana para lograr el añorado pase a la gran final, pero antes tuvo un encuentro con el periodista Ángel Aquino en el que explicó las razones por las que su equipo arrancó flojo en el evento y luego fue subiendo el nivel competitivo.