Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ronald Acuña Jr. les regaló una grata noticia a los Tiburones de La Guaira y a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), este lunes 28 de noviembre.

La estrella de las Grandes Ligas anunció durante el Festival de Jonrones, efectuado en Venezuela, que recibió el permiso de los Bravos de Atlanta para alargar su estadía en la pelota invernal.

De acuerdo con el pelotero, la franquicia de Las Mayores le dieron luz verde” para jugar la postemporada en la LVBP con el equipo guairista, que se encuentran en los primeros lugares en la temporada 2022-2023.

“Tengo permiso para jugar hasta el 7 de diciembre y el gerente se comunicó conmigo y me dijo que, si jugaba bien, podía jugar más juegos. Ya tengo permiso para los playoffs también”, declaró el jardinero al canal de televisión IVC.

Acuña Jr. está disputando su primera campaña en Venezuela con la escuadra salada y debutó a lo grande al disparar su primer cuadrangular en su primer turno en el torneo rentado.

A principio, el guardabosque había acordado jugar hasta el 7 de diciembre, pasando de cinco a 14 partidos, pero ahora podrá estar hasta lo que resta de temporada con los escualos.

El ganador del Novato del Año en la Gran Carpa comenzó encendido con el madero y registrar un promedio al bate de .444, un vuelacerca, cuatro carreras impulsadas, cuatro anotadas, ocho indiscutibles y 1.111 de OPS en 18 apariciones al plato.

Además de eso, “El de La Sabana” brilló en su participación en el Home Run Derby, que se llevó a cabo en el Estadio Universitario de Caracas, coronándose en la edición número 20 en el certamen.

El grandeliga conectó una cifra de 32 jonrones en tres rondas, tendiendo su mejor desempeño en la primera al disparar 14 cañonazos. Acuña Jr. disparó seis en la final para superar a Diego Rincones, jugador de los Bravos de Margarita, que había sacado cinco.

En el festival de cuadrangulares también estuvieron presentes los bigleaguers venezolanos Gleyber Torres, Eugenio Suárez, Eduardo Escobar, Juan Yépez, José Altuve, Willson Contreras y William Contreras.