Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ronel Blanco, el lanzador de todas horas

Pelear un puesto para estar en roster de Grandes Ligas y que sea en el equipo que ostenta el campeonato mundial, es un privilegio para Ronel Blanco, quien ha sido conocido como un relevista estrella en su carrea, sin embargo, la oportunidad le llega como parte de la rotación de Astros de Houston y se convierte en un lanzador de todas horas.

El destacado lanzador dominicano, llegó a MLB con el equipo de la División Oeste de la Liga Americana y no realizó una apertura hasta esta temporada, de hecho, en 253 partidos incluidos los de Ligas Menores, sólo ha realizado 23 aperturas en total.

La necesidad en Houston

Con José Urquidy fuera por lesión, los Astros se vieron obligados a utilizar una alternativa para su rotación y Ronel Blanco, era la más viable, dentro del personal del equipo.

El nativo de Baico, tamboril, Santiago, asumió la labor para formar in excelente tridente junto a Framber Valdez y Christian Javier en Houston, con sangre dominicana y mangú power.

El nativo de Baico, Tamboril, Santiago ha realizado 23 aperturas en su carrera como profesional, dos de ellas en MLB

En sus dos únicas aperturas en Grandes Ligas, tras 16 relevos en Grandes Ligas, Blanco ha logrado récord de 1-0, promedio de carreras limpias en 3.18, 11.1 entradas, diez hits, cuatro carreras limpias con tres boletos, siete ponches, la oposición le batea .238 y su whip es de 1.50.

 La transición exitosa

Para el lanzador de 29 años de edad, la transición ha sido placentera como los números lo expresan, pero de acuerdo a la necesidad del equipo, sigue teniendo la disponibilidad de lanzar, a todas horas.

Blanco, entiende que con Héctor Neris, Rafael Montero, Bryan Abreu, Sandy Martínez, Ryan Presley, entre otros, el relevo de Houston está asegurado y ahora el pitcheo abridor necesita su ayuda.

Sin embargo, sus 21 aperturas en liga menor, han servido de ayuda para la mentalidad de abridor en el santiaguero.

La racha en LIDOM

A pesar de estar en estos momentos en Grandes Ligas, los amantes del béisbol recordarán, que Blanco no permite una carrera limpia en la Liga de Béisbol profesional de República Dominicana, desde el 14 de diciembre del 2020.

Ronel Blanco, mantiene una racha activa en temporada regular sin permitir carreras limpias en LIDOM

Además, como resalto negativo, Blanco permitió el hit a Mel Rojas Jr, que convirtió a Tigres del Licey en campeones de la versión 2022-23, en la Serie Final, Tigres-Estrellas.