Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sandy Alcántara sigue coronando una temporada baja llena de galardones, ahora acaba de recibir las llaves de la ciudad de Miami y también han decretado que el 10 de enero es su día oficial.

Este reconocimiento llega después de haber ganado el Cy Young de la Liga Nacional,  quien se convirtió en el primer pitcher en la historia de la franquicia de los Marlins en ganar el premio de forma unánime en noviembre pasado. También fue incluido en el Primer Equipo Todo-MLB 2022 y se llevó el Premio Juan Marichal, que se entrega al mejor jugador dominicano en las Grandes Ligas.

El equipo de los Marlins compartió a través de su cuenta en Twitter imágenes dela ceremonia en la que al lanzador se le hizo entrega de las llaves de la ciudad.

El dominicano en sus redes sociales compartió y agradeció la distinción: “Qué honor recibir las llaves de la ciudad de Miami. Gracias por todo el amor y el apoyo. Esta es mi casa, gracias Miami”.

“Gracias a Dios por todo, y gracias nuevamente a Francis por darme la oportunidad de estar aquí, y a la organización de los Marlins por darme la oportunidad no sólo de jugar béisbol, sino de jugar en esta bella ciudad. Para mí, siempre ha sido un honor. Estoy súper feliz de recibir este grandioso premio. Nunca me habían dado una de estas… la primera de muchas. Estoy bendecido. Gracias a cada uno de ustedes, los medios, por estar hoy aquí”, dijo el lanzador a los presentes, según reseña MLB en su sitio web.

Alcántara es el segundo jugador de los Marlins que recibe las llaves de la ciudad, el primero fue el cubano Liván Hernández, en 1997 cuando fue el MVP de la Serie Mundial.