Your browser doesn’t support HTML5 audio

Phil Nevin no regresará como manager de los Angelinos de Los Ángeles la próxima temporada. Los Angelinos rechazaron su opción de contrato para 2024 sobre Nevin, quien dirigió el dugout durante la última temporada y media.

Nevin tuvo marca de 119-149 en su primer trabajo como gerente de Grandes Ligas mientras sus dos equipos se perdieron los playoffs. Manejó esta temporada con un contrato de un año mientras el propietario Arte Moreno exploraba la venta del equipo, solo para sacarlo del mercado.

Nevin fue ascendido al puesto más alto de los Angelinos en junio de 2022 cuando Joe Maddon fue despedido en medio de una racha de 14 derrotas consecutivas. Nevin, quien recién se había unido al personal de Maddon como su entrenador de tercera base en noviembre de 2021, se convirtió en el primer nativo del Condado de Orange en dirigir a los Angelinos.

Como ex jugador de cuadro de élite y selección general número uno que todavía se comporta como un jugador de béisbol, Nevin parecía ser muy querido por sus jugadores. Pero los Angelinos no ganaron para él, terminando con marca de 46-60 después de que asumió el cargo en 2022 y con marca de 73-89 esta temporada para el octavo récord perdedor consecutivo de la franquicia.

Nevin se sumó a la lista de manager despedidos, en las que se encuentran también Gabe Kapler de San Francisco y Buck Showalter de los Mets de Nueva York .

A pesar de las ausencias de los ex Jugadores Más Valiosos de la Liga Americana Shohei Ohtani y Mike Trout en su plantilla, Nevin también enfrentó obstáculos importantes mientras dirigía a los Angelinos, quienes se vieron obligados a utilizar 66 jugadores, un récord de la franquicia, debido a lesiones en cada una de sus dos temporadas a cargo. .

Los Angelinos fueron prometedores esta temporada por momentos, y su marca de 65-61 en la fecha límite de cambios llevó a Moreno a gastar en varios veteranos. Los Angelinos inmediatamente cayeron en picado, perdiendo siete juegos consecutivos después de la fecha límite y eventualmente terminando a 17 juegos del primer lugar en la División Oeste de la Liga Americana.

Los Halos tuvieron marca de 17-38 en los últimos dos meses de la temporada y perdieron a Ohtani, Trout, Anthony Rendon , Taylor Ward y más durante el año por lesiones.

Aunque el club no lo confirmó formalmente, el gerente general Perry Minasian aparentemente se quedará por cuarta temporada con los Angelinos.

El club está sumido en rachas de ocho temporadas consecutivas perdedoras y nueve temporadas consecutivas fuera de los playoffs, ambas las rachas activas más largas en las mayores. Los Angelinos nunca han ganado más de 77 juegos bajo el mando de Minasian, aunque el primerizo gerente ha logrado avances ocasionales para mejorar su grupo de prospectos, alguna vez desolado, que produjo un puñado de jugadores habituales de las Grandes Ligas esta temporada.

Si Minasian se queda, los Angelinos tendrán continuidad en la directiva mientras intentan volver a contratar a Ohtani, quien es agente libre este invierno después de seis temporadas en Anaheim.

Ohtani, el gran favorito para ganar su segundo premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, jugará sólo como bateador designado en 2024 antes de intentar regresar de una cirugía de codo para ser lanzador en 2025.

La noticia añade más incertidumbre a una temporada baja que ya se espera que esté dominada por la agencia libre de Shohei Ohtani y los titulares comerciales de Mike Trout .

Mike Trout dijo anteriormente que le gustaba jugar para Nevin. Cabe señalar que Trout dijo cosas similares sobre los gerentes anteriores. Aun así, esta decisión podría influir en el futuro de Trout.

Trout tiene contrato con los Angelinos por un largo tiempo. Sin embargo, han circulado rumores de que el jardinero superestrella podría solicitar un intercambio. Dadas las constantes luchas y fracasos de los Angelinos para llegar a los playoffs, la idea de que Trout pida salir no es tan descabellada. Pero no se ha confirmado nada y Trout dijo que todavía planea quedarse con los Angelinos.

Mientras tanto, Shohei Ohtani está listo para llegar a la agencia libre. Las posibilidades de los Angelinos de ficharlo son escasas. Ahora tienen que concentrarse no solo en tratar de traer de regreso a Ohtani y preocuparse por Trout, sino que el equipo también en lo gerencial.

Los Halos no han llegado a los playoffs desde 2014 y probablemente necesiten presionar el botón de reinicio. Es posible que se esten trabajando en una reconstrucción. Como resultado, ganar probablemente no será la principal prioridad inicialmente mientras los Angelinos buscan construir su plantilla para el futuro.

En general, Phil Nevin hizo un trabajo decente considerando las circunstancias. Sin embargo, la plantilla no presentaba suficiente equilibrio y los Angelinos se vieron gravemente afectados por las lesiones en 2023. Nevin ha sido un buen entrenador dado su desempeño.