Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con el inicio de la temporada 2024 de la MLB acercándose, es momento de identificar a los jugadores durmientes que podrían marcar la diferencia en tu equipo de béisbol de fantasía.

Después de un invierno largo y confuso (gracias, calentamiento global), faltan solo unos días para el Día Inaugural de la MLB, que trae consigo la acción cerebral del béisbol de fantasía . Si bien el béisbol de fantasía no tiene los mismos altibajos que el fútbol de fantasía, el mayor control y la correlación más fuerte con el esfuerzo gerencial lo convierten en el deporte de fantasía favorito de muchos fanáticos.

Con planteles grandes y retoques diarios, el béisbol de fantasía es mucho más un juego que se basa en agregar jugadores novatos al comienzo de la temporada, transmitir jugadores que están de moda y maximizar los espacios de juego. Aún así, construir una base sólida a través del draft es clave para mejorar la cancha de su equipo de fantasía y establecer una base sólida para estos inevitables fichajes de agentes libres.

Con estas consideraciones en mente, aquí hay ocho jugadores durmientes del béisbol de fantasía a los que apuntar en los drafts para la temporada 2024.

1. Nolan Gorman, Cardenales de San Luis

Después de lidiar con problemas de espalda durante toda la temporada pasada, el jugador de cuadro de los Cardinals, Nolan Gorman, señaló recientemente que finalmente se siente al 100%. ¿La cura? Cambiar de palomitas de maíz que usan aceite de maní a granos que usan aceite de coco. Gorman afirma que el cambio le ayudó a perder entre 8 y 10 libras durante la temporada baja.

Si bien es difícil determinar si existe una causalidad detrás de su correlación, los propietarios de fantasía estarán encantados de saber que Gorman tiene un buen estado de salud. Mientras luchaba contra las lesiones el año pasado, Gorman logró conectar 27 jonrones y 76 carreras impulsadas en 119 juegos. Sus estadísticas esperadas eran aún más prometedoras. Gorman se ubicó en el 97% en porcentaje de barril (bolas bateadas con un promedio de bateo mínimo de .500 y un porcentaje de slugging de 1.500) y en el promedio ponderado de base esperado en contacto, que mide la productividad de un bateador cuando pone una pelota en juego.

Una temporada de 40 jonrones y 100 carreras impulsadas no está fuera de discusión para Gorman, una rareza extrema para un jugador del cuadro medio.

2. Riley Greene (OF), Tigres de Detroit

Riley Greene, el relámpago del trueno de Spencer Torkelson, está preparado para abrirse paso en 2024 si finalmente puede mantenerse sano. La temporada pasada, Greene bateó .365 en mayo, pasó junio en la lista de lesionados, luego regresó y bateó .343 en julio. El zurdo terminó en el percentil 92 en promedio de bateo esperado y también estuvo en el percentil 88 en slugging esperado, 52 puntos mejor que su porcentaje de slugging real. Con la capacidad de batear en todos los campos, Riley Greene es una valiosa elección de fantasía de última ronda con considerables ventajas.

3. Christopher Morel (OF/2B/DH), Cachorros de Chicago

Si bien su lugar en el campo aún es un misterio, el poderoso bate de Christopher Morel asegurará que permanezca en la alineación de los Cachorros esta temporada. Morel conectó 26 jonrones en sólo 107 partidos el año pasado, ubicándose en el percentil 85 en porcentaje de slugging esperado y en el percentil 92 en tasa de hits fuertes. Con una posible elegibilidad en el medio del cuadro interior, Christopher Morel es una valiosa incorporación en las últimas rondas a pesar de su aterradora tasa de ponches.

4. Josh Naylor (1B/DH), Guardianes de Cleveland

Mientras que su hermano menor, Bo Naylor, está recibiendo mucha atención como un gran prospecto receptor, Josh Naylor emergió silenciosamente como un primera base productivo. Josh terminó 2023 con 97 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .308, bateando .330 desde abril en adelante. El Naylor mayor también se destaca en evitar ponches, con solo 68 de 495 apariciones en el plato terminando en una K. Si bien no es un bateador de poder temible (17 HR en 2023), el enfoque de Naylor con mucho contacto lo convierte en un primera base disponible de piso alto en las rondas intermedias para los gerentes de béisbol de fantasía que no seleccionan a un plato de élite como Freddie Freeman o Matt Olson.

5. Bryan Woo (SP), Marineros de Seattle

Después de terminar su temporada de novato con una efectividad de 4.21 y un récord de 4-5 en 18 aperturas, el lanzador de los Marineros de Seattle, Bryan Woo, está listo para dar otro paso adelante en su segunda campaña. Los oponentes batearon solo .209 contra su bola rápida en 2023, y su cuatro costuras y su sinker valieron 11 carreras combinadas (percentil 86). Estos lanzamientos ayudaron al novato a ubicarse en el percentil 83 en tasa de hits fuertes y a registrar una efectividad esperada de 3.48. Si Bryan Woo puede continuar desarrollando su slider y barrendero, tiene potencial para el Juego de Estrellas en 2024 como parte de una de las mejores rotaciones iniciales del béisbol.

6. Ryan Pepiot, SP, Rayos de Tampa Bay

Si bien los lanzadores abridores de los Tampa Bay Rays a menudo experimentan un uso frustrante, ningún equipo parece sacar más provecho de sus brazos que los Rays, que son tacaños. Adquirido en el intercambio de Tyler Glasnow, Ryan Pepiot ya ha demostrado que puede manejar el bateo de Grandes Ligas en un par de breves períodos con los Dodgers de Los Ángeles. El jugador de 26 años tiene efectividad de 2.76 y 80 ponches en 76 entradas durante dos años con los Dodgers y se ubicará como un abridor clave para Tampa Bay. Pepiot valió nueve carreras en sólo 42 entradas el año pasado y se ubicó cerca de la liga en tasa de hits fuertes. Si puede siquiera acercarse a ese tipo de producción mientras aumenta sus entradas, Ryan Pepiot será un lanzador abridor valioso este año en el béisbol de fantasía.

7. Jhoan Durán (RP), Mellizos de Minnesota

A pesar de ser el principal cerrador de un equipo de playoffs, Jhoan Durán terminó apenas en el puesto 15 en la MLB en salvamentos el año pasado con 27 salvamentos en 32 oportunidades. Es difícil imaginar que los Mellizos de Minnesota lo subutilicen nuevamente en 2024. Durán fue uno de los lanzadores más dominantes del béisbol el año pasado, ponchando a 12,1 bateadores por cada nueve entradas y registrando una efectividad esperada de .260. Su bola rápida de 100 millas por hora desconcertó a los bateadores, pero su bola rompiente fue aún mejor. Los oponentes batearon .159 contra la bola curva de Durán con una tasa de olor cercana al 50%. Durán comenzará la temporada en IL con una leve distensión en el oblicuo, pero aún así vale la inversión de una selección entre las 75 mejores.

8. Alex Lange (RP), Tigres de Detroit

Alex Lange es otro cerrador de la División Central de la Liga Americana con un extremo de alto nivel que podría ver un aumento en las oportunidades de salvamento en 2024. Lange fue casi imbatible en los primeros dos meses de 2023, con una efectividad de 1.11 con 10 salvamentos hasta junio. Pero a partir de ese momento, el derecho registró una efectividad de 5.18 y dio boletos a más de siete bateadores por cada nueve entradas. Un mejor equipo de los Tigres debería generar más oportunidades de salvamento en 2024, y si Lange puede mejorar sus problemas de control mientras continúa ponchando mejor que un bateador por entrada, será un cerrador valioso para los propietarios de fantasía.

Con estos jugadores durmientes en mente, los gerentes de béisbol de fantasía pueden buscar agregar valor a sus equipos en el draft y a lo largo de la temporada, manteniéndose atentos a las lesiones, cambios de rendimiento y oportunidades emergentes.

MLB