Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Criollos de Caguas están liderando en la presente temporada 2022-2023 y van rumbo al tricampeonato en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

Parte del éxito de los actuales monarcas de la pelota boricua recae en el super prospecto de los Medias Rojas de Boston, Matthew Lugo, quien ha destrozado al pitcheo rival desde que se uniformó con la organización.

El bateador designado viene elegido como el Jugador Más Valioso de la semana y también se colocó como líder jonronero en la vigente campaña.

El antesalista de Los del Valle del Turabo estuvo fuera de serie durante la semana del 21 al 27 de noviembre donde dejó un promedio al bate de .250, tres vuelacercas, cuatro carreras remolcadas, cuatro anotaciones, cinco indiscutibles, un doble y un slugging de .750.

El pelotero se llevó la distinción con el 63% de los votos por parte de la matrícula de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico, siendo el tercero que gana el galardón en la temporada.

Los tres estacazos durante la semana fueron ante los Indios de Mayagüez en par de oportunidades y uno más frente a los Cangrejeros de Santurce, el pasado miércoles. Cabe destacar que, el trío de bambinazos lo sonó en un lapso de 24 horas.

Lugo, de 21 años de edad, desplazó en la cima de cañonazo a Kenen Irizarry, quien registraba tres batazos de cuatro esquinas ante de la jornada del 30 de noviembre con la escuadra de RA12.

Además de sus jonrones, el infielder presenta .245 de average, 12 imparables y 10 anotadas en 49 apariciones al plato en lo que va de zafra. Su actuación ha sido fundamental para que los Criollos se mantengan en el primer lugar de la tabla con marca de 14 victorias y nueve derrotas.

En 2022, el boricua disputó su tercera temporada en las ligas menores con el equipo Greenville Drive, sucursal Clase A de los patirrojos donde sacudió un total de 18 tablazos de vuelta entera.