Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para Fernando Tatis, mánager de los Estrellas Orientales, el equipo vive un gran momento en la temporada, luego de la victoria de las Estrellas frente a los Gigantes el pasado martes en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Los siderales, luego de la victoria, se alejaron un juego del quinto puesto y tienen su marca en 6-4 en los últimos 10 compromisos.

“Este equipo está reviviendo. Está en su mejor momento”, manifestó Tatis, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas, luego que vencieran 5-4 a los Gigantes del Cibao, en el estadio de San Pedro de Macorís.

Lo bueno es que ya comenzaron a entrenar para unirse al equipo los bigleaguers Edwin Uceta (lanzador) y Oscar González (jardinero).

“Este es el mejor equipo de las Estrellas que hemos visto en la temporada”, recalcó el manejador de los paquidermos. Y es que debe haber optimismo dentro de la novena de los elefantes, porque han salido airosos en tres de sus últimos cuatro compromisos y en cinco de los últimos siete.  A esto hay que agregarle el mal momento que viven los Toros del Este, equipo que suma cuatro derrotas al hilo.

Los siderales saben, y entienden, que no pueden desfallecer. Con un récord de 16-22 cada derrota pesa y, a pesar de tener un juego de ventaja sobre los Toros, tiene que seguir jugando buena pelota.  Lo bueno es que entre los orientales y las reses quedan dos juegos que serán decisores. A ninguna de las dos novenas les sirve dividir. Quizá sea allí donde se jueguen la vida.

Las Águilas Cibaeñas (28-11) lideran el certamen, con ventaja de tres juegos y medio sobre los Tigres del Licey (23-13). Ya las Águilas Cibaeñas están clasificadas.

Cada equipo tiene programado disputar 50 partidos, en la Serie Regular (primera etapa).

Adiciones importantes en las Estrellas 

Las Estrellas han tenido importantes adiciones en las últimas dos semanas del campeonato.

Últimamente los elefantes han recibido adiciones en su ofensiva como la del bigleaguer dominicano Lewin Díaz, el utility Vinny Capra, el jardinero y bateador zurdo Shed Long Jr. También se hicieron de los servicios de dos receptores importados Cristian Bethancourt (panameño) y José Briceño (venezolano).

A su cuerpo de lanzadores se han sumado en el indicado período los zurdos Andy Otero, Buddy Baumann, Enmanuel de Jesús y Mitchell Lampson.

Siguen en sus filas, entre los jugadores de ofensiva: el inicialista y antesalista Elehuris Montero, los jardineros Junior Lake y Rainer Núñez; los jugadores del cuadro interior Gustavo Núñez, Domingo Leyba y José Tena (quien estará con el club hasta el 2 de diciembre). También permanece con el combinado el receptor Rodolfo Durán.