Your browser doesn’t support HTML5 audio
¿Cómo se sentiría un gerente debutante si recibe la noticia de que Fernando Tatis Jr, jugará 20 partidos en la próxima temporada de LIDOM? ¿Sería favorable saber que Robinson Canó será parte de tu equipo?, son algunas de las interrogantes con respuestas muy complacientes que recibirán los amantes y fanáticos del béisbol, más si son fanáticos, de Estrellas Orientales.
Muchos se han concentrado en el gran talento adquirido por el equipo de Toros del Este, vía agencia libre y que completarán un equipo indetenible, denominado por la mayoría como ¨El equipo a vencer¨, sin embargo, ¿Hemos repasado el equipo de Estrellas Orientales y su material nativo?.
Juventud y calidad: Estrellas Orientales
Estrellas Orientales, ya ha visto presentarse un gran grupo de jugadores que pueden aportar en gran manera, como es el caso de jugadores de posición dos, como Rodolfo Durán y con la esperanza de la participación de Endy Rodríguez, uno de los principales prospectos de Piratas de Pittsburgh, en la posición dos y ya debutante en MLB en 2023.
El novato del año en la temporada pasada, Rainer Núñez, ya está en los entrenamientos y Wilfred Veras, llega con un año más de experiencia para ser parte del equipo.
José Tena, de Guardianes de Cleveland, fue una sensación la temporada pasada y está desde ya con el conjunto con la salvedad, de que ya debutó en Grandes Ligas y su experiencia es mayor para participar en LIDOM, con Estrellas Orientales.
Oscar González, no estuvo a total capacidad con Guardianes y jugará pelota de invierno en busca de mejorar urgentes en su juego, especialmente en su ofensiva.
Si notamos, de manera rápida lo que Estrellas Orientales tiene en carpeta es material de primera, sumado a Tatis Jr que verá acción y Robinson Canó, que es de temer en la liga aun en los días finales de su carrera.
Lewín Díaz, es un pelotero probado y con experiencia de Grandes Ligas, con grandes números en la postemporada pasada, nativo de Santiago de Los Caballeros.
Nomar Mazara ahora pertenece a los verdes y tiene alta seguridad de enfundarse el uniforme de los serie 23, Miguel Sanó, es un jugador que ya ha bateado 30 jonrones en Grandes Ligas y puede aportar en demasía en esta liga.
El pitcheo nativo
El mejor lanzador relevista de las pasadas dos temporadas, Ronel Blanco estará con Estrellas Orientales y ahora puede abrir partidos como lo hace en MLB con Astros de Houston. Domingo Acevedo, Román Méndez, Luis González, Julián Fernández, Neftalí Feliz, Phillip Valdez, sin duda, una secuencia de lanzadores de calidad.
Edwin Uceta, es otra pieza de la rotación que se ha lucido con calidad en LIDOM, por lo que, la rotación está blindada con material nativo y el apoyo del buenos refuerzos del pitcheo.
Los refuerzos de Estrellas Orientales, tienen un buen pedigrí y son complemento perfecto, para este equipo que ya tiene finales en 2018-19, donde ganaron el campeonato y también en 2021-22 y 2022-23, en LIDOM, muestra del trabajo realizado.