Your browser doesn’t support HTML5 audio
La historia gloriosa de los Tigres del Licey se teje con cada victoria en las Series del Caribe, y la noche del jueves no fue la excepción. Ante una multitud de 14,265 personas en el Loan Depot Park, los Tigres derrotaron con autoridad a los Federales de Chiriquí con un marcador de 4-1. Esta victoria no solo les aseguró su pase al juego del Campeonato, sino que también les otorgó el título de equipo más ganador en la historia de las Series del Caribe desde 1949.
La saga de equipos dominicanos en el juego del Campeonato, que comenzó con los Toros del Este en 2013, ha sido continuada por las Águilas Cibaeñas en 2021, los Gigantes del Cibao y, en las dos últimas ediciones, los Tigres del Licey. Esta hazaña ha llevado a que Toros, Águilas y Tigres se coronen campeones en este periodo.
Los Tigres del Licey, guiados por el estratega Ozzie Guillén, están a punto de realizar un hito histórico. Buscan el bicampeonato en esta 66ª edición de la Serie del Caribe, siguiendo los pasos de Criollos de Caguas (2017/2018), Águilas Cibaeñas (1997/1998) y Tigres de Marianao (1957/1958). La misión no solo es asegurar el título para el Licey sino añadir un capítulo glorioso a la rica tradición del béisbol dominicano.
En la jornada del jueves, el lanzador estadounidense Cameron Gann, en 4.1 entradas, permitió solo tres hits con dos bases por bolas y dos ponches, demostrando solidez en el montículo. La entrada del relevista Fernando Abad, quien no permitió libertades ante tres bateadores, consolidó la victoria del Licey.
Con Jairo Asencio, quien permitió solo dos hits en la novena entrada, estableciendo una marca de nueve rescates en la Serie del Caribe, la victoria del Licey fue sellada con autoridad.
Gustavo Núñez, Yadiel Hernández, y Emilio Bonifacio destacaron en el aspecto ofensivo para el Licey, contribuyendo con anotaciones y remolques cruciales. Por otro lado, jugadores como Joshwan Wrigth y Allen Córdoba lucharon por Chiriquí, pero no pudieron evitar la superioridad del Licey en esta ocasión.
Ahora, los Tigres del Licey esperan ansiosos el resultado del juego entre La Guaira y Curazao para definir el oponente en el juego por el campeonato del 2024. Será la tercera final en la que equipos venezolanos se enfrentarán a equipos dominicanos en la búsqueda del título. La expectación es palpable, y los Tigres están decididos a escribir otro capítulo dorado en su historia, consolidándose como el equipo a vencer en la Serie del Caribe.