Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque en el primer día de competencia en esta Serie del Caribe Gran Caracas 2023 el resultado adverso obtenido por los Tigres del Licey ante los Cañeros de Los Mochis (México) sorprendió a todos, hoy sí que no hubo asombros. Ante la aguerrida novena de los Agricultores de Cuba que ayer rindió cuentas de los WildCats KJ74 de Curazao, los nacionales lograron imponerse por pizarra de 3×1 en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de la ciudad de La Guaira.

El pitcher ganador por los nuestros fue Domingo Robles, quien tiró 5 entradas completas permitiendo solo 1 rayita y 5 imparables. Como dato curioso hay que acotar que a pesar de su dominio y control (no dio bases por bolas), no logró ponchar a ningún oponente. El lanzador perdedor fue Jonathan Carbo y quien se apuntó el rescate fue Jairo Asencio que, a diferencia del debut, no falló en esta ocasión.

Rally ganador

Durante los 2 primeros innings cuatro ceros subieron al boxscore. Sin embargo, en la apertura del tercer tramo un rally de 3 puso adelante a la tropa liceysta. Luis Barrera abrió la tanda recibiendo boleto, Webster Rivas se ponchó tirándole, Gustavo Núñez disparó imparable que llevó hasta la tercera a Barrera y un mal tiro del catcher intentando sorprenderle en el turno posterior le permitió pisar la goma y al mismo tiempo a Núñez moverse hasta la intermedia.

Más tarde, el capitán Emilio Bonifacio negoció transferencia a la inicial y Robinson Canó le sucedió con hit para llevarle a tercera e impulsar hasta la registradora a Núñez. Finalmente, gracias a un rodado a la antesala que acabó en jugada de selección (forzaron a Canó en segunda base), El Boni anotó.

En el cierre del quinto capítulo los Agricultores produjeron una hilando un sencillo de Guillermo Aviles (llegó a la intermedia por error del jardinero izquierdo) con un doblete de Andrés De La Cruz, pero esa sería su única carrera en el juego. Al final, victoria para los quisqueyanos que ahora igualan en la tabla a los cubanos con registro de 1 ganado y 1 perdido.