Your browser doesn’t support HTML5 audio

Albert se casó con Deidre el día de Año Nuevo de 2000, con quien compartió cinco hijos hasta su divorcio en febrero de 2022.

Albert Pujols, también llamado La Máquina, es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Se dice que el atleta es el segundo en la historia de las Grandes Ligas en bases totales como uno de los cuatro jugadores en acumular más de 6,000. Ha sido nombrado el bateador más temido en el béisbol en una encuesta de los 30 gerentes de la MLB.

Quién es Deidre, la ex mujer de ‘La Máquina’

Su madre es irlandesa-estadounidense, mientras que su padre es mexicano-estadounidense. Tiene al menos un hermano, Justin. En cuanto al año en que nació, se dice que 1976, hay otros sitios que sugieren que nació en 1977.

Según los informes, durante sus años de formación, Deidre fue una atleta talentosa. Participó en varios deportes como softbol, ​​fútbol y béisbol mientras estaba en la escuela secundaria. Desafortunadamente, se detuvo debido a una lesión. Después de graduarse de la escuela secundaria, se matriculó en la Universidad de Kansas City y, mientras estaba en la universidad, hizo malabarismos entre sus estudios e incluso varios trabajos.

Como fundadora de Open Gate y Strike Out Slavery, la exesposa de Albert Pujol ha trabajado con varias organizaciones para ayudar a erradicar la trata de personas y la explotación sexual. Se dice que la nacida en Kansas es parte de la Fundación de la Familia Pujols, que ha ayudado a servir a la comunidad con síndrome de Down y también ha ayudó a los menos privilegiados que vivían en la República Dominicana.

La ex esposa de Albert, Diedre, inició la Fundación de la Familia Pujols con su esposo en 2005. La fundación ha trabajado para promover la conciencia y también ayudar a los menos privilegiados, especialmente aquellos con síndrome de Down. Además, han trabajado para promover el nivel de vida de las personas empobrecidas en la República Dominicana al brindar educación y asistencia médica a las personas.

Ha utilizado la plataforma para hablar en contra de las pruebas genéricas que discriminan a los niños que tienen síndrome de Down. Además de abogar por las personas con síndrome de down, Diedre es la directora ejecutiva de Pujols Kitchen, que ayuda a mujeres desfavorecidas en la República Dominicana.

Comenzó la batalla contra la trata de personas y la explotación sexual en 2017. Según los informes, Diedre solía cocinar comidas en una casa de seguridad para trabajadoras sexuales en la Ciudad de México, al hacerlo, conoció a muchas mujeres en las calles, incluida una niña de 4 años que vendía condones mientras su madre se acostaba con hombres por dinero en Camboya.

Continuó observando cómo se trataba a las mujeres en varios otros lugares, como Europa del Este, Asia y América Latina, hasta que se vio obligada a dar un paso. La exesposa de Pujols decidió acercarse al el entonces equipo de su exesposo, Los Angelinos de Los Ángeles, para involucrarse en la pelea. En el Angel Stadium organizó su primer evento de huelga contra la esclavitud el 16 de septiembre de 2017, para recaudar dinero y crear conciencia en la batalla contra la trata de personas y la explotación sexual.

Como entusiasta de la repostería, Diedre ha compartido un par de sus delicias y recetas con sus seguidores en las redes sociales.

Qué saber del matrimonio de Albert Pujols

Durante mucho tiempo, parecía que Albert iba de maravillas tanto dentro como fuera del terreno. En realidad fue así. Su vida familiar fue aparentemente perfecta a lo largo de su carrera titular. Eso fue hasta que tanto su carrera como su matrimonio llegaron a su fin casi al mismo tiempo.

Albert Pujols ya jugaba béisbol pero aún estaba en el último año cuando conoció a Deidre en Cashmere, un club de baile latino. Se enamoró de ella casi de inmediato y tuvo que mentirle sobre su edad. En ese momento, Deidre tenía 21 años mientras que el jugador de la MLB solo tenía 18.

Aunque Deidre no podía hablar español y Albert solo hablaba poco inglés, ambos intercambiaron números y comenzaron a comunicarse casi de inmediato. Organizaron su primera cita en Cheesecake Factory un par de días después de conocerse.

Fue mientras estaban en su primera cita que Deidre le reveló a Albert que tenía una hija pequeña que tenía síndrome de Down. Con esa revelación, Deidre pensó que el atleta la menospreciaría, pero no lo hizo.

La pareja salió por un tiempo antes de casarse el 1 de enero de 2000. Poco después de la boda, el entonces esposo de Deidre consiguió un contrato con el equipo agrícola de los Cardinals en Peoria, Illinois en 2001.

Juntos, Albert y Deidre han tenido cuatro hijos. Deidre en realidad tuvo otra hija llamada Isabella antes de conocer a Albert, pero Albert la ha acogido como propia.

Después de su matrimonio en 2000, Albert Pujols adoptó a la hija de Deidre, Isabella quien nació en 1997. El primer hijo de la pareja, Albert AJ Pujols Jr., nació el 10 de enero de 2001. Albert Pujols (AJ) se graduó de la Universidad Vanguard del Sur de California. Mientras estaba en la universidad, formó parte del equipo de golf.

Su segunda hija, Sophia Pujols, nació el 5 de noviembre de 2005, mientras que Ezra nació el 5 de febrero de 2010. Su hija menor, Esther Grace Pujols, se unió a la familia en septiembre de 2012.

Un hecho interesante es que Deidre ha jugado un papel muy importante en la vida religiosa de Albert. Según BPSports, Albert se convirtió por completo a su fe cristiana debido a varios miembros de su familia, incluida Deidre, que era una cristiana devota. Han dicho que fue una piedra angular de su relación.

¿Albert solicitó el divorcio justo después de la cirugía de su esposa?

El Día Inaugural de los Cardenales 2022 fue diseñado para ser un gran evento. Con el regreso de Albert y un lugar destinado a los playoffs, muchos fanáticos estaban entusiasmados con la próxima temporada. Quizás Albert lo estaba, pero algo como un divorcio ciertamente puede anular esa emoción. El momento del divorcio no solo fue alrededor del día de la inauguración, sino que también fue solo unos días después de que Deidre se sometiera a una cirugía para extirpar un tumor cerebral.

Según los informes, Diedre reveló en Instagram que se descubrió un tumor cerebral en su cerebro en octubre de 2020. A fines de marzo de 2022, la madre de cinco hijos reveló que se estaba preparando para una cirugía para extirpar el tumor.

Más tarde recurrió a las redes sociales para decir que la cirugía fue exitosa, sin embargo, se realizó en el momento en que su matrimonio estaba a punto de colapsar. El padre de sus hijos anunció su divorcio a través de su agente un par de días después de la cirugía. El atleta supuestamente fue criticado por los fanáticos después de que hizo el anuncio.

Deidre no ha dicho demasiado públicamente sobre el divorcio. Lo que ha dicho ha sido mayormente positivo, como cuando anunció su apoyo incondicional a su esposo en el campo de béisbol. Por otro lado, también pidió a Albert pagar la manutención de los hijos.

¿Por qué se divorciaron Albert y Deidre?

Es difícil saber cuándo comenzó realmente la ruptura. Un divorcio es un tema complejo que comienza años antes de que realmente comience a ocurrir. Según los documentos de divorcio, presentaron su fecha de separación el 16 de febrero de 2022.

Como mucha información que involucra a Deidre, ella no ha revelado mucho públicamente. Sin embargo, Albert afirmó en los documentos iniciales de divorcio que se estaban separando por “diferencias irreconciliables”. En una declaración pública, Deidre pidió privacidad tanto para ella como para su familia.

Asimismo, el informe indicó que el beisbolista fue quien solicitó el divorcio para poner fin a su matrimonio de 22 años.

Después de la presentación del divorcio, Deidre supuestamente presentó otra petición en el condado de Orange en la que exigía que la ex estrella de Los Ángeles Angels tuviera que pagar los honorarios de su abogado y la manutención mensual de los niños.

También solicitó que el tribunal les otorgue la custodia legal y física conjunta de sus tres hijos que aún eran menores de edad.

Sin embargo, Deidre y Albert comunicaron estar comprometidos a apoyarse mutuamente y criar a sus hijos.

¿De cuánto es el patrimonio de la ex esposa de Pujols?

Parece que la esposa del ex atleta está más enfocada en proyectos de caridad que en tener una carrera propia. Por el momento, solo se especula que tiene un patrimonio neto que no está por debajo de los $ 500,000.

No se revelaron los detalles del acuerdo de divorcio entre Albert y Deidre, pero a comienzos de 2022 el patrimonio neto de Albert Pujols estaba estimado en 170 millones de dólares, según el portal Celebrity Net Worth.

La parte del dinero del exmarido de Diedre proviene de su carrera como jugador de béisbol profesional. Cuando todavía estaba con los Cardinals, ganaba alrededor de $14.5 millones y en San Luis ganó alrededor de $100 millones durante siete años. La cima de su carrera fue cuando ganaba más de $28 millones con los Angelinos. En ese momento, según los informes, ganó $ 7 millones adicionales por patrocinios. Su contrato con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim valía $ 254 millones, lo que se consideró el tercer contrato más alto en la historia del béisbol.

Aunque dice que no es apegado a las cosas materiales, Pujols tiene autos de lujos, joyas y propiedades inmobiliarias.

También ganó mucho dinero en publicidad. Nike fue su patrocinante principal y también prestó su imagen para una gran cantidad de empresas, aunque su agente llegó a decir que eran más las ofertas que rechazaba. Entre 2009 y 2010 llegó a facturar 8 millones de dólares por contratos publicitarios. Desde junio de 2017 hasta junio de 2018, Albert Pujols supuestamente ganó alrededor de $ 30 millones tanto en salario como en patrocinios.

Pero eso no es todo. Pujols ha invertido una suma importante de su fortuna en propiedades en La Romana, una provincia situada a 112 kilómetros de Santo Domingo, en República Dominicana.

En 2006, él y su ahora ex esposa abrieron el restaurante Westport Plaza de Maryland Heights, Missouri, y en 2016 vendió una casa en Irvine, California, por 7.7 millones de dólares.

Los detalles sobre la nueva relación de Albert con Nicole Fernández

Actualmente está en una relación con  Nicole Fernández. Ella no es tan famosa en el sentido de que no termina en las portadas de las revistas, pero es una persona bastante conocida e influyente en ciertas partes del mundo. Esto se debe a que es hija de Leonel Fernández, el expresidente de la República Dominicana.