Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de una temporada 2022 de las Grandes Ligas realmente increíble para ellos, los Phillies de Philadelphia están dispuesto a buscar repetir lo conseguido y por qué no, mejorar su resultado en el último ciclo. Los actuales subcampeones de la MLB se habrían mostrado muy interesados en mejorar su nómina con el objetivo de seguir compitiendo en lo más alto durante la campaña 2023.

Por esa razón, es que ante el anuncio de hace ya varios días de que Jean Segura no volverá para el próximo ciclo con el cuadro rojiblanco, el plan de los de Pensilvania es mover al novel Bryson Stott a la intermedia y conseguir un nuevo campocorto en el mercado. Es así como caen sobre la mesa las principales opciones de la agencia libre y también como se da a conocer la próxima embestida del Philly.

Según el comunicador Jayson Stark del reconocido portal The Athletic, el club que hace vida en el Citizens Bank Park sostendrá reuniones con los torpederos más top que actualmente se encuentran sin equipo: Carlos Correa, Trea Turner, Dansby Swanson y Xander Bogaerts, con la intención de cazar a alguno de ellos.

Hay buenas chances

De acuerdo con varios reportes, la situación que hoy atraviesa Philadelphia le convierte en una de las franquicias favoritas para llevarse a alguno de estos referentes. Asimismo, hay quienes afirmar que la opción principal es el ex de los Dudgers, Turner, quien a su vez es el que tiene el historial ofensivo más consistente entre los 4 shortstops antes mencionados.

A sus 29 años de edad el hombre que inició su carrera con los Nacionales de Washington y obtuvo con dicha escuadra un anillo de Serie Mundial en el 2019 posee unos inmejorables números vitalicios en la Gran Carpa. Su línea ofensiva es de .302/.355/.487, con un OPS de .842, 124 jonrones, 434 carreras impulsadas y 586 anotadas. Por otra parte, su WAR acumulado asciende a 29.7 en apenas 8 zafras disputadas.

Tremendo rival

Algunos analistas auguran una lucha titánica entre los Phillies y los Padres de San Diego por los servicios de Triple T, pero también afirman que el hecho de que los Frailes tengan en su nómina las opciones de Fernando Tatis Jr., Ha-Seong Kim y Jake Cronenworth para dar cobertura a las paradas en corto hace que quizás abandonen la pugna en algún punto. Aun así, es probable que Philadelphia tenga una carta bajo la manga con una alternativa como Xander Bogaerts.