Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un inesperado, de hecho poco conocido en Grandes Ligas y con una historia casi sin letras aparece en los titulares y al día de hoy puede ser considerado un fuerte contendor al premio jugador más valioso en la Liga Nacional, especialmente con la ubicación en el standing de los Arizona Diamond backs, se trata del novato estrella de los Cascabeles, Corbin Carrol.

Es muy temprano para establecer candidatos, pero quizás sea el mejor momento para resaltar su buen trabajo detrás de una excelente campaña del equipo de la División Oeste de la Liga nacional, inclusive suplantando a los fuertes Dodgers de los Ángeles, al momento de nuestro escrito.

¿Quién es Corbin Carrol?

Es un joven jardinero de 22 años de edad y nacido en Seattle, que juega su primera temporada completa en Arizona y que debutó el 29 de agosto de 2022, ante los Phillies de Philadelphia, conectando indiscutible remolcador de dos carreras en cinco turnos al bate.

Su temporada 2022, apenas fue una muestra de 32 partidos y 194 turnos al bate, en los que conectó cuatro cuadrangulares, dos triples, nueve dobles y registró un .261 de promedio con .330 de OBP.

Corbin Carrol en 2023

Tras la muestra del 2022, el jardinero que batea a la zurda y mide 5’10 de estatura, llegó con ímpetu a la temporada 2023 con un promedio de .308, OBP de .389, .579 de slugging, .968 de OPS.

Con 13 cuadrangulares, dos triples, 17 dobletes, suma 32 extrabase en la temporada, 47 anotadas, 33 remolques y lo mejor, su equipo ya cruzó las 40 victorias y aventaja por 3.5 partidos a los Dodgers.

Corbin Carroll, batea .433 en la semana con cuatro jonrones y 1.485 de OPS

Su BABIP es de .341, con 128 bases alcanzadas, en la actual campaña, números soslayables y que no pueden ser pasados pro alto.

Los mejores en la Liga Nacional  

La Liga Nacional, tiene nombres que han puesto también grandes estadísticas, como es el caso de Freddie Freeman, quien ya ganó el premio en 2020 y que tiene lideratos múltiples en 2023.

También, Ronald Acuña Jr, que a la fecha es favorito para este premio con proyecciones alarmantes y números visibles con unos Bravos que no seden terreno en el Este de la Liga Nacional.

No hay duda del posicionamiento de Freeman y Acuña Jr, pero no quiero que dejemos en el pasado los números de Carrol, que pasa del anonimato a la portada de revista con su maravillosa temporada con los Cascabeles de Arizona.