Your browser doesn’t support HTML5 audio

Vladimir Guerrero ha sido fundamental en el accionar reciente de los Azulejos de Toronto. El dominicano sacudió este domingo su noveno jonrón del año y ayudó a los pajarracos a vencer 6-4 a los Mets de Nueva York.

Esta es la cuarta victoria al hilo para los canadienses y la segunda jornada consecutiva brillante para Guerrero. El sábado remolcó la del triunfo en el noveno inning y este domingo sacudió un estacazo de 108.3 millas por horas, que recorrió 406 pies, para ayuda en la barrida de los alados sobre los jóvenes de la Gran Manzana.

Guerrero comenzó caliente la jornada dominicanal. Antes del mencionado compromiso, sumaba de 20-6 (.300) en los pasado cinco partidos. Y con los dos hits conectados llega a 65 logros, quinta mejor marca de la Liga Americana. 

Una vez finalizado el compromiso. Guerrero queda con una línea ofensiva de .289/.356/.467, amén de acumular 37 impulsadas, 29 anotadas, 12 dobles y un OPS de .857 en 57 juegos.

Por si fuera poco, Guerrero Jr no ha dejado de conectar hit en lo que va de mes. Y por si fuera poco, desde el 22 de mayo hasta acá, en 13 partidos, ha podido ligar uno o más hits en 10 de ellos.

Guerrero es uno de los bateadores más agresivos del beisbol y el que le da más duro a la pelota. El criollo cuenta ya con 106 batazos duros (hard hits balls), la segunda cantidad más alta de todo el beisbol.

Toronto comienza este lunes una serie de cuatro juegos contra los inspirados Astros de Houstons. Será un choque de trenes, ambos equipos ganandos, pero los canadienses tienen a Vladimir Guerrero, quien este mes de junio quiere seguir sumando números.