Your browser doesn’t support HTML5 audio

En una prueba donde estaba obligada a demostrar su superioridad en el continente, Marileidy Paulino dejó claro por qué es de lo más encumbrado que tiene el atletismo hispano a día de hoy. Con récord incluido en lo que a Juegos Centroamericanos y del Caribe respecta, la dominicana se llevó la presea dorada en la prueba de los 400 metros lisos versión femenina, dejando su nombre escrito con letras doradas en los libros de historia de este evento junto con la cita San Salvador 2023.

Con un excelente tiempo que bajó de los 50 segundos, para ser exactos de 49.95, la oriunda de Nizao superó cómodamente a la cubana Roxana Gómez, que se llevó la plata por recorrido de 51.23, y a la atleta de Puerto Rico, Gabriella Scott, con marca de 51.51, quien logró adjudicarse el bronce.

Sin embargo, no sólo batió a quienes estuvieron presentes con ella sobre el tartán, sino también a la exatleta de Cuba Aurelia Pentón, quien en la edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín 1978 estampó registro de 50.56 segundos, el mejor hasta hoy en esta contienda.

Para Marileidy Paulino todo será felicitaciones y elogios, algo que tiene más que merecido. No obstante, la patria seguramente lamentará por mucho tiempo la descalificación prematura de Fiordaliza Cofil, quien por partir en falso no pudo pelear por medalla en esta carrera.

Las palabras de Paulino tras su aplastante victoria sobre la pista fueron las siguientes: “Me siento feliz de poder clasificar a los Juegos Olímpicos y de obtener la medalla de oro para mi país”. Por otra parte, cabe destacar que, aunque su rendimiento fue fenomenal, agregó sobre su sprint final: “No lo hice como siempre lo hago”.