Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPUR) confirmó a otro entrenador que acompañará a Yadier Molina en el Clásico Mundial de Béisbol, que se realizará en marzo de 2023.

Alex Cintrón fue anunciado como el nuevo coach de banca de la selección boricua para el venidero certamen. El dirigente será el nuevo “mano derecha” del combinado puertorriqueño.

El técnico es el actual coach de bateo de los Astros de Houston y viene de una temporada gloriosa tras ganar la Serie Mundial 2022 contra los Phillies de Philadelphia. Cintrón conformó un gran equipo de trabajo junto a su compatriota Joe Espada y Dusty Baker para darle el segundo anillo a los siderales en la historia de la MLB.

El nativo de Yabucoa regresará al Team Rubio luego de participar en las primeras dos ediciones del World Baseball Classic como jugador profesional, que se realizaron en 2006 y 2009.

Es un orgullo. Puerto Rico viene rápido a la mente. Trabajar junto a un futuro Salón de la Fama como Yadier Molina, es un placer, algo satisfactorio. Fui jugador en un Clásico Mundial y ahora compartiré mis conocimientos”, declaró el entrenador.

Además de su experiencia en la MLB, el coach presenta un destacado recorrido como manager en Puerto Rico, siendo timonel en el Béisbol Superior Doble A de la FBPUR y en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Cintrón se quedó como “Manager del Año” en la pelota invernal boricua cuando dirigió a los Gigantes de Carolina en la campaña 2018-2019.

Como jugador, el infielder estuvo activo como bigleaguer durante nueve zafras donde se uniformó con los Cascabeles de Arizona, Medias Blancas de Chicago y Orioles de Baltimore entre 2001 hasta 2009.

El ex campocorto agradeció poder trabajar con Yadier Molina, a quien lo considera como un próximo Salón de la Fama, y espera hacer una buena dupla con el ex careta de los Cardenales de San Luis en la quinta entrega de la contienda mundialista. “Está contento de tenerme a su lado. Lo haremos por Puerto Rico”, apuntó.

La novena boricua estará integrando el Pool D junto a las selecciones de Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua, equipo que hará su debut en la edición.

La representación de la Isla del Encanto abrirá el grupo con el primer compromiso ante Nicaragua, el próximo 11 de marzo en el Marlins Park, escenario donde se jugarán todos los partidos del Pool D.