Your browser doesn’t support HTML5 audio

De último minuto y tal como lo lee, la novela de Jeimer Candelario y los Yankees de Nueva York, acabó como una cautivadora pieza de ficción y nada más, pues los Cachorros de Chicago dieron el batacazo y al instante de darle forma a este texto, concretaban el canje para hacerse con los servicios del dominicano que hasta este 31 de julio vestía la franela de los Nacionales de Washington.

Puedes leer:https://record.com.do/beisbol/domingo-german-no-abrira-hoy-acaso-lo-canjearon-137025.html

Cuando todos los caminos apuntaban a Nueva York y en este sentido varios analistas de prestigio como el reconocido Mark Feinsand mostraba como algo muy probable la llegada de Candelario al Bronx, cuando los hechos comenzaban a darle forma a esta perspectiva, el elenco del Wrigley Field, ha sorprendido a fanáticos y especialistas con este movimiento.

Los Cachorros de Chicago le dieron importante estocada a los Yankees

Hace menos de una hora, Ken Rosenthal de The Athletic dio a conocer que la franquicia del norte de la “Ciudad de los Vientos” pactaba con Washington el cambio por el quisqueyano.

La prestigiosa fuente, citada también por MLB.com, alegó que, en el movimiento, los Nacionales adquirieron al prospecto número 14 de los Cachorros, el campocorto Kevin Made, así como el número 16, el lanzador DJ Herz.

El impacto de Jeimer Candelario

La noticia está causando impacto en todo el panorama beisbolero, pero la misma adquiere todo el sentido, si detallamos en el hecho que con marca de 53-52, los Cubs poseen ahora mismo claras opciones de pugnar por un puesto en la postemporada.

De igual modo, la prominente campaña que ha desplegado Candelario, recortando para 258/342/481, con 16 jonrones y 53 empujadas en 99 partidos, está line ofensiva lo volvían una pieza codiciada por varios elencos contendientes.

De regreso al Wrigley Field

En este punto cabe recordar que el Wrigley Field no es un escenario desconocido para el antillano de 29 años, pues antes de jugar con los Nacionales y anteriormente con los Tigres de Detroit, Jeimer Candelario irrumpió en la Gran Carpa allí, en esa especie de templo sagrado de Las Mayores.

Pocos lo recuerdan ya, pero así fue, Candelario hizo su debut al primer nivel con el uniforme de los Cachorros allá por la zafra de 2016.

Será el regreso a casa y con el reto de ayudar a los Cubs a buscar el pasaje rumbo a la tierra prometida, de seguro el dominicano fungirá como un baluarte ofensivo para la escuadra de Illinois.