Your browser doesn’t support HTML5 audio

Según Andy Martino de SNY, el equipo del Este de la Liga Nacional ha discutido intercambiar al derecho con varios equipos, pero no han progresado “en las conversaciones profundas” porque la opción de adquisición de Verlander para 2025 se considera “uno de los principales obstáculos”.

Verlander puede activar la opción de contrato de $35 millones para 2025 si lanza 140 entradas o más en 2024. Eso significaría varios años adicionales de control del equipo de un contrato costoso para cualquier club que intercambie al veterano.

Teniendo en cuenta que Verlander tendrá 42 años al comienzo de la temporada 2025, eso podría generar cierta preocupación para las partes interesadas.

Querrás leer: El gran obstáculo de los Gigantes de San Francisco en su cacería por Justin Verlander

Luego está la cuestión del regreso de Nueva York.

Para poder pagar el salario de Verlander, los Mets están buscando un valor de prospecto significativo, más del que recibieron en el canje de Max Scherzer (Luisangel Acuña, el tercer prospecto clasificado en el sistema de Texas), según los equipos con los que han hablado, “, escribió Martín.

Verlander ha vuelto a impresionar esta temporada con efectividad de 3.15, WHIP de 1.15 y 81 ponches en 94.1 entradas. Sin embargo, no ha sido tan efectivo como lo fue la temporada pasada cuando se llevó a casa el premio Cy Young de la Liga Americana con los Astros de Houston con una efectividad de 1.75 y un WHIP de 0.83, la mejor de la MLB.

Fue el tercer premio Cy Young de una carrera que también cuenta con dos títulos de Serie Mundial, un Jugador Más Valioso de la Liga Americana, un Novato del Año de la Liga Americana y nueve selecciones All-Star.

Hay mucho que considerar para cualquier equipo interesado en adquirir al futuro miembro del Salón de la Fama dada su edad, historial de éxito y expectativas de desempeño futuro, además de lo que Nueva York pide a cambio.

Por lo menos, los Mets podrían buscar moverlo nuevamente esta temporada baja si no pueden llegar a un acuerdo sobre un intercambio, aunque también pueden mantenerlo con la esperanza de cambiar las cosas en 2024.

Después de que el lanzador estrella Max Scherzer fuera enviado de los Mets de Nueva York a los Rangers de Texas el sábado, otro abridor veterano se cuestiona su futuro en la Gran Manzana.

Mientras hablaba con los periodistas después de registrar la victoria número 250 de su carrera el domingo contra los Nacionales de Washington, Justin Verlander reveló que estaría “abierto” a renunciar a su cláusula de no intercambio si no parece que el equipo podrá competir por un campeonato el próximo año.

Verlander había firmado con los Mets en diciembre por dos años y $86.7 millones que incluía una opción de adquisición de $35 millones para la temporada 2025. Se esperaba que él y Scherzer fueran uno de los dúos de lanzadores abridores más peligrosos de las mayores, pero las cosas no resultaron como esperaban los Mets.

Conoce más de Justin Verlander: no tenía para chocolate y dio a cambio un porcentaje de su bono millonario

Con marca de 50-55 después de la victoria del domingo sobre Washington, Nueva York se mantiene en el cuarto lugar en el Este de la Liga Nacional. El equipo no ha logrado encontrar consistencia a lo largo del año, y cambiar a Scherzer fue una señal de que los Mets no creen que puedan competir por un título de Serie Mundial este año.

Mientras que Scherzer tuvo problemas esta temporada con una efectividad de 4.01 y un récord de 9-4 en 19 aperturas, Verlander ha sido un poco más estable. El actual ganador del premio Cy Young mejoró a 6-5 después de la victoria del domingo en la que permitió una carrera limpia en 5.1 entradas lanzadas. Fue su tercera apertura consecutiva con una carrera limpia o menos, por lo que está claro que el jugador de 40 años puede competir a un alto nivel.

A pesar de la apertura de Verlander a un cambio de escenario y el interés que seguramente generará en los equipos de la MLB, existe la posibilidad de que se quede como el as de Nueva York. El gerente general de los Mets, Billy Eppler, dijo a los periodistas el domingo que no desmantelará la lista.

“Quiero dejar en claro que no es una reconstrucción. No es una venta forzosa”, dijo Eppler, según ESPN . “No es una liquidación”.

Los equipos tendrán hasta la fecha límite de cambios del martes para tratar de convencer a Eppler de que cambie de opinión y potencialmente cambie a Verlander, quien espera competir por un título en esta etapa de su carrera.