Your browser doesn’t support HTML5 audio

No es un físico que impresiona, no, poco más de 6 pies y unas 170 libras de peso, no obstante, Jhony Brito parece no cansarse nunca y sus 230 entradas lanzadas entre 2021 y 2022 con las filiales de los Yankees de Nueva York, dan la medida de lo que hablamos, no tiene un físico impresionante, pero cuenta con la preparación necesaria para caminar partidos.

A sus 24 años, no ha tenido el enfoque mediático de otros, no obstante, siendo un completo desconocido para buena parte de la afición en el Bronx, el dominicano cuenta con el visto bueno de los directivos de los Bombarderos para asumir responsabilidades en el primer equipo de cara a 2023 y tal vez el hecho de que haya sido colocado en el roster de 40 a mediados de noviembre habla a las claras de lo que se espera del quisqueyano en la venidera contienda.

Expectativas

Todos tienen que ver, desde el entrenador de pitcheo Matt Blake, hasta el propio Aaron Boone y cuando la mayoría habla o comenta sobre Luis Gil, Deivi García o Matt Krook, como las joyas del pitcheo yankee para los próximos años, sin mucho ruido, Johny Brito se ha ido abriendo espacios en la organización.

Nos cuenta el New York Post que después de firmar con los Mulos en 2016, una cirugía Tommy John lo alejó de los terrenos en las siguientes temporadas, pero en su regreso, su ascenso fue meteórico, transitando sin problemas desde clase A baja hasta triple A.

Números y un poco más

En el referido lapso, Brito inició 48 juegos, rebasando los 200 innings y estampando una efectividad de 3,27, de acuerdo con Baseball Reference.

A su vez, MLB Pipeline da crédito del potencial del criollo, quien ostenta una bola rápida cercana a las 98 millas, además de un buen cambio de velocidad y entre sus rompimientos enseña la slider y una curva.

Lo tiene todo para triunfar y abrirse camino en las Mayores y en este sentido el mencionado entrenador de pitcheo Matt Blake le aseguró a Yes Network que la directiva considera que Jhony Brito no solo debutará con Yankees en algún momento de 2023 sino que impactará positivamente en cualquier rol que se le coloque, ya sea como abridor o como relevista.

En este minuto, mientras escribo, las expectativas con Brito son extremadamente altas y eso genera ilusión, pero habrá que esperar, su primera gran prueba de fuego llegará con los Entrenamientos de Primavera y después, el tiempo dirá, tal vez junto a Luis Severino, Jhony Brito se puede erigir como una de las luminarias de la bella Quisqueya en el mismo corazón de Nueva York.