Your browser doesn’t support HTML5 audio

El proximo 13 de enero arranca la competencia oficial de League of Legends para Centroamérica y el Caribela, La Elements League. Este año la Elements League contará con la participación de 6 equipos, 2 de Centroamérica; el campeón de las dos pasadas temporadas Saprissa Esports de Costa Rica y los leones guatemaltecos de Janus Esports. Los 4 restantes serán representantes caribeños, Bandits, Vandals, Mezexis de la República Dominicana y War Legion de la isla del encanto Puerto Rico, estos dos últimos haciendo su debut en la liga.

Bajo el  mismo formato que los dos splits anteriores, una fase de grupos con juegos de ida y vuelta, donde los 6 equipos disputarán series al mejor de uno. Más adelante, una Fase de Playoffs donde sólo clasifican los 4 mejores equipos de la fase de regular del torneo y los encuentros serán al mejor de 5. Cabe resaltar que el campeón de este torneo tendrá asegurado su lugar en el regional norte. Dados los cambios de las ligas nacionales este split puede ser determinante para las aspiraciones de seguir en el proxímo modelo de liga

La Elements League  se trasmitirá en punto de las 6:00pm Costa Rica, 7:00pm Panamá, 8:00pm República Dominicana y los domingos (15 de enero y 12 de febrero) 5:00pm Costa Rica, 6:00pm Panamá y 7:00pm República Dominicana en los canales de Twitch LVPCAyCLoL y Youtube de LVPLAN.