Your browser doesn’t support HTML5 audio
Grace Van Dien es una actriz que se dio a conocer por papel que tuvo en Stranger Things, pero ahora está dedicada al mundo del streaming tras decidir retirarse de la actuación. La joven ya se ha hecho de renombre e incluso acaba de ser fichada por parte de una de las organizaciones de eSports más famosas, pero estuvo envuelta en polémica.
La joven actriz estadounidense dio mucho de qué hablar luego de que en marzo de este año anunciara que se alejaría de la actuación a raíz de que sufriera acoso que incluyó insinuaciones de tipo sexual por parte de un productor de cine. Esta experiencia hizo enojar a la actriz y refirió que hacer streamings era más saludable para su mente. Pero desafortunadamente la joven no se ha librado de la polémica y las malas experiencias del todo, pues estuvo en medio de la controversia este fin de semana.
El pasado 25 de mayo la organización de entretenimiento y de eSports profesional FaZe Clan anunció que Van Dien, conocida en Twitch como BlueFille formaría parte del grupo. “Desde mi primera reunión con FaZe, compartimos la misma visión sobre trabajar juntos para crear un cambio duradero para las jugadoras. Nos elegimos mutuamente por una razón y estoy emocionada por abordar este rol para ayudar a impulsar a las mujeres. VAMOS”, fue el comunicado de la ex actriz en sus redes.
Si bien hubo varios miembros de la organización, como Nate Hill y DSG Toast, incluyendo mujeres como Pokimane y Valkyrae, hubo otros miembros originales que no estuvieron de acuerdo con esto y alzaron la voz. Uno de los más vocales fue Faze Rain, que criticó a los responsables del trato en la organización por no tomarlos en cuenta en el preoceso y decidir incluir a Van Dien solo por su aparición en Stranger Things. Faze Banks, FaZe Adapt y FaZe Censor se unieron para mostrar su desaprobación.
La actriz no se quedó callada, sino que también alzó la voz en medio de la polémica para abordar estas afirmaciones y replicó que, si bien su participación en Stranger Things pudo ser el catalizador para que FaZe Clan se reuniera con ella, al final fueron otros motivos los que hicieron que fuera aceptada.
“FaZe Rain dijo que la única razón por la que fui fichada por FaZe fue porque aparecí en Stranger Things”, comentó la actriz en un stream de VALORANT. “¿Disculpe, señor, estuvo usted en la reunión con nosotros?, ¿estuvo ahí? No, nunca te he conocido. Y no es la razón por la que me ficharon. Sí, así fue como conseguí la junta; Las cosas de las que hablamos en la junta fueron el porqué se dio. Así que jódete”.