Your browser doesn’t support HTML5 audio
Durante ocho semanas, Arabia Saudita vivirá sumergido en el universo de los esports. La Esports World Cup que tendrá lugar del 3 de julio al 25 de agosto en Riad sigue dando de que hablar en materia de organización y esta semana anunciaron su plan para el problema de los visados.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Turismo de Arabia Saudita, anunció el jueves que se ofrecerán visas electrónicas (e-visas) para los poseedores de entradas para la Copa Mundial de Esports. La iniciativa tiene como objetivo agilizar los procedimientos de entrada para los visitantes del Reino que deseen asistir al torneo y garantizar el éxito de todos los eventos internacionales y de alta calidad organizados por el Reino.
Las personas interesadas pueden visitar el sitio web de Esports World Cup para obtener más información sobre el torneo y asistir a sus eventos. También pueden solicitar una visa a través de la plataforma nacional de visas “Saudi Visa” para obtener una visa de entrada única de 90 días en línea.
Los visitantes de la Copa Mundial de Esports tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades que combinan deportes, entretenimiento, educación, cultura y creatividad, organizadas en Boulevard Riyadh City.
Estas actividades serán aptas para todos los miembros de la familia. El evento contará con más de 1.500 jugadores de 500 clubes internacionales de élite que participarán en 22 torneos con importantes premios económicos que suman más de 60 millones de dólares, los más altos en la historia del sector.
La Copa Mundial de Esports se alinea con uno de los pilares de la Estrategia Nacional de Juegos y Esports, lanzada por el Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero y Primer Ministro de Arabia Saudita.
El evento tiene como objetivo reforzar la posición global del Reino como destino de primer nivel para juegos y deportes electrónicos, al mismo tiempo que promueve el turismo, diversifica la economía y desarrolla sectores prometedores de acuerdo con la Visión 2030 del Reino. También subraya el papel vital de los sectores de juegos y deportes electrónicos en Fomentar la comunicación entre sociedades y promover el alcance global.