Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este fin de semana arrancaron los Playoffs de la Liga Regional Norte, La liga oficial de segunda división de Riot Games para Latinoamérica norte. El comienzo de la post temporada presentaba como primer encuentro, duelo de la llave superior entre en seed número 1 de la temporada regular Bandits Gaming de República Dominicana y el número 4 Tomorrow esports de México.

Bandits Gaming fue el equipo más dominante de la fase regular, logrando la cima de la tabla tras solo ver su nexo caer en 3 de las 18 apariciones en stage. Una de ellas a manos de Tomorrow en la segunda jornada de la liga.

Tomorrow, por otro lado, inició muy bien las primeras fechas de la competición y luego sufrió al punto de tener que irse a desempate por la 4ta posición para clasificar a la llave superior.

Las 2 primeras partidas Bandits las cerraba con contundencia total, tras un juego temprano dominado por Tomorrow, los bandidos lograban sacar cazadas y objetivos en etapas tardías que le daban las ventajas para terminar fácil las partidas.

Para el tercer mapa Tomorrow Esports se sacaba un conejo de la chistera, Jose González “Chikitow” llegaba a la grieta con un Ivern que parecía inofensivo. Los chicos del mañana iniciaban otra vez controlando el juego temprano, los primeros objetivos y estructuras. Y Con un  Piqueos intratable en el carril central, los mexicanos evitaban la barrida poniendo el 2-1.

El cuarto y último mapa, Tomorrow Esports trajo su mejor cara. Otra vez tomaba el jueg temprano y controlaba mejor el mapa durante el juego temprano. Ya en el juego medio, Tomorrow logró asediar al equipo de Bandits dejando su base expuesta. Tras 3 buffos de Barón, Tomorrow no encontraba el hueco para cerrar la partida, se aferraba a las buenas peleas en equipos para defender su nexo.

 

La escuadra mexicana buscó un último todo o nada con el buffo de Baron, quedándose a solo 2 básicos de poder llevar esto al quinto juego. Pero los dominicanos defendían agónicamente su casa y cerraban la serie con un 3-1.

Con esto, Bandits avanza en llave superior y espera de rival al ganador de esta noche entre el campeón colombiano Fuego GG y el tricampeón Centroamericano Saprissa Esports. Por su parte, Tomorrow tendrá que avanzar desde la llave inferior y se enfrentará la próxima semana contra el equipo Ecuatoriano de Descuydao Aucas.