Your browser doesn’t support HTML5 audio

Blizzard se asociará con ESL para gestionar el circuito de esports de Overwatch 2, en un acuerdo de varios años y así crear la Overwatch Champions Series (OWCS), una liga de circuito abierto que albergará torneos regionales e internacionales en todo el mundo. Con esto se buscará revitalizar la escena competitiva del popular videojuego a través de una propuesta renovada y global.

El competitivo viene del cierre de la Overwatch League el año pasado, la misma no pudo lograr las metas financieras. El enfoque de la OWCS será más tradicional y accesible al publico en general. El antiguo modelo basado en franquicias de la liga anterior se cambiará, por su parte la nueva OWCS ofrecerá un sistema abierto, participativo y global. Se espera que esto fomente la participación de jugadores y equipos provenientes de diversas regiones como Norteamérica, EMEA y Asia.

 

La temporada de la nueva OWCS comienza en febrero, donde los equipos jugarán en su torneo regional, y América del Norte, EMEA y Asia tendrán cada uno el suyo. ESL organizará los torneos de NA y EMEA, y el organizador del torneo coreano, WDG, organizará el torneo asiático. En cada torneo regional, los equipos jugarán fase suiza y fase de grupos para clasificarse para el evento principal regional, el mismo será grupo de doble eliminación de ocho equipos. Los torneos regionales determinarán los equipos que se clasificarán para las LAN internacionales.