Your browser doesn’t support HTML5 audio

El torneo por invitación más prestigioso de juegos de lucha (FGC) llegará al continente Africano, desde Pretoria, Sudáfrica. El Red Bull Kumite 2023 juntará a 15 de los mejores atletas electrónicos por invitación en dos días de acción en el nuevo juego de Capcom Street Fighter 6. El evento que viene celebrándose desde 2015, el torneo de juegos de lucha se dirige al extremo sur de África por primera vez, del 1 al 2 de julio los mejores jugadores de Street Fighter 6 de todo el mundo, tanto aficionados como profesionales, descenderán a la ciudad de Pretoria para luchar por la oportunidad de ser nombrado campeón de Red Bull Kumite 2023.

Mediante sus redes sociales oficiales, Red Bull Gaming anunció los primeros 4 invitados a la velada, donde resalta el Dominicano Saúl Leonardo MenaRD perteneciente a la organización Bandits Gaming quien participa por segunda vez. MenaRD quedó top 8 en la versión del 2021 realizado en Las Vegas, Nevada. Junto con Mena se suman los veteranos Hajime Taniguch “Tokido” y Justin Wong; Tokido solo se ha perdido la edición del 2021 y Wong participó en la versión del 2016. Junto a ellos, el local Jabhi Mabuza múltiple ganador del torneo Hit the Street de la misma Red Bull.

El primer día del evento, el 1 de julio, se realizará el Last Chance Qualifier donde 128 jugadores buscarán el último pase al evento principal. Durante el Evento principal, 15 profesionales invitados y un calificador de LCQ se reunirán en la jaula para determinar el campeón definitivo de Red Bull Kumite.