Your browser doesn’t support HTML5 audio

MenaRD tenía la oportunidad este domingo de atrapar el único torneo major de Street Fighter que se le había escapado de las manos; el EVO. El dominicano perteneciente a la organización también dominicana Bandits, se clasificó al top 8 por la vía del Loser Brackets y tenía que enfrentarse a varios viejos conocidos; Tokido, Punk y posteriormente quien saliera campeón AngryBird. Mena imponía su camino hasta el top 8 entre más de 7 mil jugadores que se dieron cita.

En el Loser semi-finals Mena se enfrentaba a Tokido, mismo al que le ganará su primera Capcom Cup en 2017. Mena tomaba el Blanka imparable que lo llevó hasta estas instancias en contra de Ken, un match up incómodo para el dominicano. En un Toma y daca que empezaría, Mena llevaba la serie a un 5to donde Mena gracias al buen manejo de las barras se imponía y avanzaba al losers finals contra Punk.

Aquí Mena sufría contra un Punk que se llevaba rápido los 2 primeros juegos y lo ponía a punto de mate, Pero el dominicano lograba repostar y tras verle el juego agresivo, lo engañaba con el pimpollo y le pegaba las 3 seguidas y avanzaba a la gran final.

Contra Angrybird Mena ganaba el primero, pero luego el emiratí le concretaría 2 seguidas con suma facilidad, lo que obligaba a Mena a cambiar de personaje. Luke era el encargado de tratar de hacerle reset al Bracket, un match cómodo para el dominicano que sufrió, pero pudo ganar llevando esto al reset.

Ya en igualdad de condiciones, Angrybird pegaba primero y Mena volvía a tener a Blanka, una decisión que muchos les pareció extraña. Mena colocaba el 1-1, pero volvía a perder con suma facilidad. Otra vez sacaba a Luke, pero Angrybird no concedería espacio y tras detenerle los Drives Rush comodo concretaba el 3-1 final.

Con esto MenaRD se quedaba en el camino y Angrybird se coronaba como el primer Campeón del EVO de ascendencia Árabe. Con este 2do lugar Mena consigue el Lugar más alto para un Latinoamericano en la modalidad de Street Fighter.