Your browser doesn’t support HTML5 audio

La LEC termina su split de verano con un dominante G2 Esports saliendo campeón. Los samuráis se llevaron por delante a EXCEL con una stompeada en la que su jungla Yike fue gran referente a la hora de las peleas. La organización más laureada de Europa añade otro título a su vitrina local, lo que suma 11 en total para los samuráis. Excel tendría la oportunidad de revancha, tras caer en la llave de semis en un apretado 3-2.

A pesar de haber dominado a lo largo de todo el split, la luces se las llevaron los miracle runs de Fnatic y EXCEL. Pero eso no impidió que G2 Esports diera una exhibición sin desperdicios en la Gran Final de verano. El dominio de G2  vuelve a ser el tema principal y empiezan activarse las alarmas de humo de si estamos ante el mejor equipo de la historia de Europa, sobre todo con el 3-0 que le pegaron a Excel.

Tras finalizar la temporada de verano también se suma otro hito para Europa, Caps con una de sus mejores actuaciones en la temporada 2023, sumó el noveno título europeo en su cuenta personal y se convirtió en el jugador más laureado de la competencia. Caps supera la marca de ocho títulos a nivel local que ostentaba en compañía de Luka Perković “Perkz”.