Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras seis semanas de competición La League of Legends EMEA Championship “LEC” Winter Split ha concluido. La final del torneo se realizó entre G2 Esports contra  Mad Lions.

La serie que prometía ser peleada dada la naturaleza de ambos equipos, terminó en decepción. G2 salió con todo y se impuso con autoridad a Mad Lions por 3-0. Con esto G2 manda un mensaje  de ser el equipo a vencer en la LEC, todo esto tras ser  el equipo más dominante en el split regular y la fase de grupos antes de los playoffs.

Caps lideró los primeros dos juegos primero con Cassiopeia y luego sorprendiendo con Kled. Su Cassiopeia terminó con un KDA casi perfecto en el primer juego, demostrando que sigue siendo el mejor midlaner del oeste. Para el juego tres los Leones tratarón de cambiar su suerte con un robo crucial de Baron Nashor de su jungla Elyoya pasados los 34 minutos. G2 le daba la vuelta con una pelea en el rio reclamando dos vidas, G2 retuvo el ritmo del juego y concretó el 3-0.

G2 Esports no solo se hizó con el primer trofeo de campeonato de invierno de 2023 y su décimo título de LEC en general, sino que también es el primer equipo en calificar para el Mid-Season Invitational de este año.