Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras concluirse los Global Esports Games de Estambul 2022, la organización sin reparo anunció el siguiente destino del 2023, la capital de Arabia Saudita será la sede de la edición de este añ:  Riyadh 2023 Global Esports Games.

Durante la presentación su Alteza Real el Príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan Al Saud, Vicepresidente del FMAM, Presidente de la Federación Saudita de Deportes Electrónicos y la Federación Árabe de Deportes Electrónicos, djó la bienvenida al mundo a la capital saudita en su nuevo cargo como Presidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos Globales de Deportes Electrónicos 2023 en Arabia Saudita y 2024 en China. 

“Existe una percepción obsoleta de los jugadores como personas encerradas en sótanos. Los jugadores son atletas, son sociables y son buenas personas. Les encanta ser parte de una comunidad… “El 68% de nuestra comunidad se considera a sí misma como jugadora, y está bien equilibrada entre hombres y mujeres”. Su Alteza Real el Príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan Al Saud

Hasta ahora solo se conoce que Los Juegos Globales de Esports se llevarán a cabo en Riyadh en diciembre de 2023, brindando una plataforma prestigiosa para que los equipos nacionales representen sus banderas y muestren al mundo sus talentos y habilidades como atletas.