Your browser doesn’t support HTML5 audio

El 17 de Diciembre del 2020 corría la noticia que llenaba de jubilo a los atletas electrónicos de la República Dominicana, mediante sus medios oficiales Capcom anunciaba que su Campeonato Mundial llegaba a nuestros lares. La Capcom Cup 2020 se pensaba llevar a cabo en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana del 19 al 21 de febrero de 2021. Debido a los problemas del Covid-19 el sueño de ver el máximo evento de SF en tierras Quisqueyanas.

punta-cana-728x303
Lo que pandemia nos arrebató

La República Dominicana se presta excepcionalmente para este evento:

  • Visado: La principal razón de poder realizar el evento  en el país son las pocas restricciones de visado que posee la isla, la mayoría de países laureados en la escena de los Fighting Games puede entrar al país con facilidad. Contrario a países como el propio Estados Unidos donde en más de una ocasión jugadores de alta gama han tenido problemas para competir.
  • Solida escena: República Dominicana ha sido uno de los paíse de más crecimiento a nivel de talento, estrucutra y organización de eventos de los esports de la zona. Teniendo eventos de alta
  •  Unico país con Bi campeon mundial: tenemos al jugador más grande del pasado titulo y único doble monarca en la historia de la copa ; MenaRD. Es la oportunidad de Capcom de premiar a su actual soberano y a toda latinoamerica sacando su final de Estados Unidos a tierras quisqueyana.

Desde esta tribuna se le hace un llamado, no solo a Capcom y su filial especializada en deportes electrónicos Capcom Fighter a que nos pague la final soñada que se quedó en el camino. También al Ministerio de Turismo como a las distintas organizaciones gubernamentales y la Federación de Deportes Electrónicos, no esperemos a darle largas desde ya se deben crear las bases, condiciones y el empuje para que dicho evento se pueda concretar en el país. La comunidad Dominicana merece un evento de tal magnitud y este es el tiempo competente para lograrlo.