Your browser doesn’t support HTML5 audio
El fútbol es un gran negocio y los empresarios lo aprovechan al máximo. Y dos de los más grandes ganadores son Ibai y Piqué. El streamer y el ex futbolista, ahora devenido en ejecutivo, son conocidos por su unión en un sinfín de proyectos que incluyen eventos deportivos, galas de premiación o hasta su propio equipo de eSports (KOI).
Ahora, fundaron la Kings League, una competición de fútbol de siete jugadores por equipo en el que cada club tiene como “propietario” a una personalidad distinguida del ámbito del stream o del mundo futbolístico. Entre los más conocidos se encuentran nombres como DjMaRiiO, TheGrefg, Adri Contreras, pero también caras conocidas como Iker Casillas o el Kun Agüero.
Cada equipo tiene 12 jugadores, donde 10 de ellos se eligen mediante un draft (al que se apuntaron miles de futbolistas amateurs), mientras que los dos restantes se suman mediante incorporaciones, que son invitados por el propietario de cada club. La única condición de que no sean futbolistas en actividad.
El calendario del evento incluye un total de diez jornadas de todos contra todos en la que cada partido durará un total de 40 minutos. Los mejores ocho del torneo acceden a los Playoff, mientras que el Final Four tendrá un evento especial que ya la organización prometió que será espectacular.
Pero lo más llamativo de la Kings League es la audiencia que arrastra. Transmitida a través de la plataforma Twitch, tuvo una media de 300.000 espectadores, igualando los promedios de LaLiga, la mismísima Primera División de España. De hecho, uno de los encuentros de la primera jornada de la Kings League llegó a casi 800.000 espectadores en simultáneo, superando por 200 mil al derbi catalán entre Barcelona y Espanyol que se disputada en ese mismo momento.