Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los creadores de contenido tienen al sueño como uno de sus peores enemigos. Mirar una pantalla durante horas provoca cansancio y esa necesidad de reponer energías termina siendo menos tiempo para consumir los incontables productos que hay en el rubro multimedia: películas, series y, por supuesto, videojuegos. Pero una desarrolladora gamer consiguió juntar ambas cosas: dormir mientras se juega.
The Pokémon Company, la compañía detrás de los juegos de Pokémon GO, anunció Pokémon Sleep, un juego que permite cazar pokemones en nuestros sueños. Literalmente. La forma de usarlo es sencilla: hay que activar la aplicación, dejar el teléfono en la mesita de luz, y dormir. En función del horario para acostarse y levantarse, y de nuestros movimientos, ritmo de respiración y ruidos durante la noche, la aplicación capturará para nosotros cierto tipo de Pokémones.
“Tu aventura tiene lugar en una pequeña isla donde desarrollarás una investigación sobre cómo duermen los Pokémon. Trabajarás con un enorme Snorlax que vive en la isla y Neroli, un profesor que estudia los tipos de sueño de los Pokémon”, explicó la empresa. “Cuanto más duermas, más alta será tu puntuación por la mañana y más Pokémon verás aparecer alrededor de Snorlax”, agregó la firma, que anima a los jugadores “a descansar lo mejor que puedan”.
El juego, que estará publicado a mitad de año y funciona para smartphones con Android o con iOS es, en rigor, una forma de “gamificar” el descanso nocturno: nos motiva a intentar dormir bien, porque esto generará mejores resultados en el juego onírico. La compañía también ofrecerá el Pokémon Go Plus+, un accesorio símil pokebola que se apoya en el colchón durante la noche, presumiblemente porque tiene más sensores para medir la calidad de nuestro sueño, y que durante el día servirá para cazar pokémones, como en el clásico Pokémon GO, que se transformó en un éxito mundial instantáneo en 2016, y que según algunas estimaciones tiene casi 10 millones de usuarios en todo el mundo que buscan pokémones a diario; le generó ganancias por 1200 millones de dólares a su desarrollador en 2021.