Your browser doesn’t support HTML5 audio
Finalizó una nueva edición de la Visa Valkyria, el certamen de League of Legends femenino y de disidencias que busca darle un marco competitivo a los esports femeninos y que cada vez es más popular en la región. El torneo tuvo como flamantes campeonas al equipo Pandilla de Wara, que se coronó ante miles de espectadores que siguieron la transmisión de manera online.
Esta edición de Visa Valkyria se disputó en la región de Latinoamérica Norte, contó con un prize pool de US$1200 y 13 equipos. Después de la fase regular llegaron los playoffs que dividieron a los equipos en quienes podían ir por la Copa de Oro y quienes debían disputar la de Plata. De la primera se consagró Pandilla de Wara que superó 3-1 a Estral Aurora en la gran final, y de la segunda gritaron campeonas las jugadoras de Somos Blink que vencieron 3-2 a Harmony Gaming.
“Estamos muy felices de ver el crecimiento que ha tenido la liga desde nuestros comienzos en el 2019. El resurgimiento del proyecto bajo el ala de Isurus y este año el apoyo de Visa como naming sponsor, nos indica que estamos en el camino correcto y que juntos, paso a paso, vamos a ir transformando la realidad en pos de una escena más plural e inclusiva”, contó LadyMufa que también avisó que se vendrá una edición para Latinoamérica Sur muy pronto.
Durante la final de la Copa de Plata hubo más de 323.000 espectadores únicos que se sumaron a la transmisión, y el número aumentó hasta los casi 340.000 en la definición de la Copa de Oro un día después. A lo largo del certamen hubo más de un millón de viewers, demostrando la importancia deportiva y cultural que está ganando el torneo.