Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con el fenómeno que se ha convertido los deportes electrotónicos en el mundo, sus ingresos ahora son mayores que las industrias del cine y la música combinadas. Esto ha transformado los deportes electrónicos en un espectáculo global completo que rivaliza con deportes tradicionales.

Mastercard ha patrocinado anteriormente con Riot Games, Mastercard se convirtió en el primer patrocinador global del deporte electrónico más grande del mundo, League of Legends, en 2018. Los juegos y los deportes electrónicos solo han seguido creciendo desde entonces, y es probable que superen los $325 mil millones en ingresos anuales para 2026. 

Hoy Mastercard anuncia que está ampliando su apoyo a los deportes electrónicos con la incorporación de Valorant Champions Tour (VCT), el deporte electrónico de más rápido crecimiento en el mundo. El juego de disparos en primera persona de Riot Games es el nuevo enfoque de la multinacional con miras al desarrollo del mismo. Siendo el Valorant Champions de 2023 que se realizará en agosto la primera parada de esta nueva alianza.

 Valorant ha sido elegido por ser uno de los de mayor diversidad de género en los deportes electrónicos. Su circuito VCT Game Changers para mujeres está diseñado para ser un trampolín para diversificar aún más los niveles superiores del deporte.