Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó este lunes en París, en presencia del presidente francés, Emmanuel Macron, y durante su intervención en la Ceremonia de Apertura de la 142 Sesión del organismo, que “en estos tiempos oscuros, los valores olímpicos importan más que nunca…Y los valores olímpicos están igualmente en el corazón de otra evolución de la estrategia digital del COI”. 

“Los jóvenes de todo el mundo llevan una vida digital. Nuestros jóvenes seguidores olímpicos llevan una vida digital. Los 120 millones de seguidores que nos siguen más de 600 millones de veces al mes llevan una vida digital. Los atletas viven vidas digitales. Si queremos seguir siendo relevantes en sus vidas digitales, debemos comprometernos con esta generación digitalmente nativa en su forma digital de vivir”, explicó Bach.

Por unanimidad, se acordó que la primera edición de estos Juegos Olímpicos Electrónicos tendrá lugar en 2025 en Arabia Saudí, abriendo una nueva era en la competición deportiva mundial. El mundo del deporte está en constante evolución, y la reciente aprobación de la creación de los Juegos Olímpicos de los eSports marca un hito significativo en esta transformación.

La primera edición se realizará en 2025 en Arabia Saudita, pero resta determinar si la competencia será cada dos o cuatro años. Otra de las discusiones planteadas pasa por si solo se entregarán medallas, como ocurre con los Juegos Olímpicos tradicionales, o si habrá dinero para los jugadores. En principio, la primera opción corre con más fuerza.

Durante la reunión se definieron tres tipos de videojuegos: físicos, simulados y tradicionales, pero no quedó del todo claro cuáles y como serían los juegos de cada división. Se cree que los físicos hacen referencia a deportes como remo o ciclismo, donde se utiliza una máquina externa; que los simulados serán juegos de fútbol y tenis, entre otros; y que los tradicionales serán Counter y LoL.