Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estamos llegando a la mitad del año y todavía hay muchos títulos por estrenarse en los meses que quedan. Si bien las consolas tienen casi todo el protagonismo, entre PlayStation, Xbox y Switch, no hay que dejar de lado a los ordenadores. Las PC han tenido un resugimiento en los últimos años debido a la gran cantidad de eSports que han aparecido y que tienen a las computadores como grandes protagonistas.

Sea cual sea la plataforma que elija el usuario ( Steam, Epic, Ubisoft Connect u Origin), hay un montón de juegos nuevos para PC que puedes añadir a tu lista de deseos. Entre estos nuevos juegos se incluyen títulos de última generación con funciones de trazado de rayos, así como actualizaciones de tus RPG, shooters y obras maestras cooperativas favoritas.

El pasado fin de semana se estrenó Street Fighter 6, con el que Capcom parece querer revitalizar la serie. En el lanzamiento, hay 18 personajes con los que luchar, entre los que se incluyen clásicos como Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie, Kimberly y muchos más. Pero esta última entrega de la serie también contará con una campaña para un jugador en toda regla. Mucho para contentar a los fans.

Otra opción para este mes es Diablo 4, que lleva bastante tiempo en preparación. Ahora vemos un adelanto de lo que está por llegar. Por lo que hemos podido ver en nuestra primera experiencia, el juego seguirá con la brillante fórmula de búsqueda de botín por la que es conocida Blizzard, además de una historia bien pulida y unos entornos exuberantes. Su lanzamiento está pactado para mañana 6 de junio.

Telltale Games está trabajando con Deck Nine, creadores de Life is Strange: True Colors en un juego ambientado en el universo The Expanse. Ambientado antes de la serie de televisión, encarnarás a Camina Drummer (a la que pone voz la actriz Cara Gee) y tendrás que enfrentarte a motines, búsquedas de tesoros y mucho más. Su estreno será el 27 de julio próximo.

Bethesda se burló de Starfield en junio de 2018 como la primera nueva franquicia en 25 años. Pero esa no es la parte emocionante, Starfield está configurado para ser un RPG basado en el espacio con mucha diversión gloriosa en las profundidades del espacio. Más allá de eso, no sabemos mucho más que estamos emocionados. Ya está disponible en Steam, pero la fecha de lanzamiento es “próximamente”, que ha cambiado desde 2023, lo que sugiere que tendremos que esperar más de lo esperado. Se habla de septiembre de este año.

Mortal Kombat 1 no es un error de tipeo. Es la última entrega de la serie y se dice que es una especie de reinicio. Sustituye a lo que habría sido Mortal Kombat 12, pero ahora introduce un modo historia, un nuevo sistema de combate y también una nueva plantilla de luchadores que seguro darán que hablar a los fanáticos de la saga. También está pactado para septiembre próximo.

Ya llegando a fin de año encontramos la próxima entrega del universo Assassin’s Creed, que se presenta en sociedad y parece que hará que la serie vuelva a sus orígenes. Si has jugado a las entregas anteriores, reconocerás al Assassin que controlarás, ya que Basim tuvo un papel importante en Assassin’s Creed Valhalla. Tendremos más novedades a medida que nos acercamos a octubre, fecha para la que está pensado que el título se lance.

Por último, para los fanáticos de los “city builders”, se encuentra la próxima entrega de la serie Cities: Skylines, que promete ser “revolucionaria” y permitirá a los jugadores “construir cualquier tipo de ciudad que puedan imaginar y seguir su crecimiento desde un humilde pueblo hasta una bulliciosa metrópolis”. Si te gustan los juegos de construcción de ciudades y tienes buenos recuerdos del primer juego, este te encantará. Aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero el trailer de hace unas semanas prometió que será dentro de 2023.