Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un cambio de formato que entrará en vigor para 2024. Equipos adicionales pueden clasificarse para los eventos Showdown a través de siete clasificatorios regionales. Los dos ganadores de la semifinal del Showdown obtienen los últimos lugares de clasificación para la final, así como un premio garantizado de US$20,000.

La clasificación para la final mundial la obtendrán dos equipos a través de la clasificación de la Carrera hacia la final mundial, mientras que los lugares restantes se otorgarán a los ganadores de las finales de primavera y otoño de BLAST Premier, el Major de Copenhague y el IEM de Katowice y Colonia.

La ubicación de las BLAST Premier World Finals 2024 en noviembre aún no se ha revelado.

Andrew Haworth, director de programa de BLAST Premier, comentó sobre el calendario: “Estamos ansiosos por ver lo que la temporada 2024 tiene reservado para la comunidad de Counter-Strike. Aprovechando las innovaciones y las historias desarrolladas a lo largo de la temporada 2023, estamos entusiasmados de llevar BLAST Premier a fanáticos apasionados en lugares emocionantes, incluido el OVO Wembley Arena en Londres y el Forum Copenhague”.

Los premios acumulados varían desde $135 000 para los eventos Showdown en línea hasta $1 millón para la final mundial. El premio acumulado para todo el año asciende a unos 2,48 millones de dólares.