Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con el cambio de formato que se realizó para el circuito del Capcom Pro Tour el pasado año, grandes nombres podrían quedarse fuera de la competición. Entre ellos, el nombre del actual y único bicampeón del mundo, Saúl Leonardo MenaRD.

Tras no lograr ganar los diferentes torneos offline en los que participó, al Quisqueyano se le acababan las opciones y el pasado fin de semana tenía la dura tarea de enfrentar a los 7 mejores jugadores de la costa este de Estados Unidos. Menard accedió a esta competición tras ganar el 5to circuito de la competición online la pasada semana.

Tras caer en primera ronda en contra del ya conocido Punk 3-1, MenaRD recorrió el fondo del loser bracket enfrentándose a otros 2 campeones mundiales. El primero fue Derick Rufino “iDom” Campeón mundial del 2019, y luego en la gran final Du Dang “Nuckledu” quien consiguió los honores en 2016.

En la gran final, MenaRD logró resetearle el bracket a Nuckledu tras unos juegos muy apretados, aprovechando en nivel 2 de su personaje. En un momento cambió a JP, pero Nuckledu le ganó con facilidad. Ya en el Reset fue otra batalla en la cual se tuvieron que jugar los 5 sets para poder coronarse campeón.

Con esto, Menard avanza por 6ta vez a la Capcom Cup. El 2 veces campeón mundial de se une al también dominicano Cristohper Rodríguez Caba en busca de la 3era copa mundial para el país en Street Fighter.