Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante todo el tiempo de vida de League Of Legends, Riot ha tratado constantemente de eliminar o contrarrestar a los jugadores tóxicos en sus partidas. La desarrolladora ha tenido múltiples cambios, siendo la función de silenciar de forma automática a jugadores que cometen infracciones, la última gran victoria del conglomerado.

Mediante métricas, Riot mostró las estadísticas sobre lo beneficioso de sus últimas implementaciones en el juego.

  • Los sistemas de comportamiento de los jugadores salvaguardan con éxito la experiencia de juego: Incremento de un 7%
  • Riot Games implementa programas que desalientan el comportamiento negativo de manera eficaz: Incremento de un 9%
  • Riot Games implementa programas que alientan el comportamiento positivo de manera eficaz: Incremento de un 6%

Las nuevas reglas

“En los próximos meses restringiremos las Clasificatorias para los jugadores que reciban penalizaciones de nuestro sistema. Eso significa que, si eres penalizado por comportamiento disruptivo, lo que incluye morir de manera intencional, ausentarse varias veces y abuso grave en el chat, se restringirá tu acceso a la cola Clasificatoria y tendrás que jugar en otras colas para volver a desbloquearla” explican. Esto significa que no solo se perderá tiempo, también tendrás como castigo no poder seguir jugando.

Con esto Riot quiere seguir, aumentando las cifras positivas en la lucha de evitar los jugadores tóxicos en su juego y que sea más fácil y divertido para todos. ¿Crees que esto ayudaría más a evitar los AFK y los reportes por malas conductas?