Your browser doesn’t support HTML5 audio

Equipos de deportes electrónicos de todo el mundo participarán en Games of the Future, un torneo experimental que combina lo mejor de los deportes tradicionales con deportes electrónicos. Con un premio total de 10 millones de dólares. Los Juegos del Futuro se celebrarán del 19 de febrero al 3 de marzo, son financiados por el gobierno ruso, el mismo busca posicionarse como posible destino del turismo de esports y tomar un lugar determinante en el area de Europa.

En diciembre de 2023, Vladimir Putin promulgó personalmente un proyecto de ley que puso en marcha el evento. Real Time informó que el presupuesto del evento es de 5.300 millones de rublos, el equivalente a 58,3 millones de dólares. El sitio web de Games of the Future enumera un premio acumulado de 25 millones de dólares. 

Games of the Future se basa en el concepto de lo que los organizadores llaman deportes ‘phygital’: una combinación de deportes electrónicos, actividad física y otras tecnologías incipientes como la realidad virtual y los drones. Contará con actividades físicas combinadas con torneos en Dota 2, Counter-Strike, Mobile Legends: Bang Bang y más, que probablemente no tenga permiso para usar.
Las visas que han sido la principal traba para el continente ruso no serán un problema, ya que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia envió directamente las invitaciones a 100 países, informó Sports Business Online.ru . Entre los equipos destacados se espera que asistan: El equipo de Dota conjunto entre G2 Esports e Invictus Gaming, Nigma Galaxy yPSG Quest.