Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los hijos son supuestos a ser una versión mejorada de sus padres; heredar, mantener el apellido y ampliar el legado. Tal como dice el quinto mandamiento de la biblia: “Honra a tu padre y a tu madre, tal como tu Dios te ha mandado”. Bajo esa premisa, la versión de deporte electrónico del Deportivo Saprissa, aterrizaba al competitivo de League of Legends con el peso de enaltecer el nombre de uno de los equipos más ganadores de Centroamérica.

Para defender la casta de la realeza y ampliar sus tierras, el monstruo morado hacía su debut en 2021 en la recién anunciada Tempest League; la liga oficial de 2da división de League of Legends para Centroamérica y Caribe, en compañía de 15 equipos más. Saprissa delegó el conquistar estas nuevas tierras al legendario Diego Arce Chang quien siendo el virrey (Project Manager), armó un equipo dispuesto a competir el título. Un torneo de alta duración le pasó factura y Saprissa se quedaba a las puertas conformándose con un 2do. lugar. Para cualquier otra organización, un 2do lugar para la primera vez en batalla es un éxito. Pero la realeza no se conforma con ser “el primer gran perdedor”. 

Para el 2022 la liga cambiaba de nombre a Elements League y reducían los equipos. Deportivo Saprissa le abría sus arcas al post de conquistar y conseguir las piezas para glorificar la casaca. Con el veterano jungla peruano, Franco Sánchez Juaregui “Ganks” y el Capitán Guatemala, Oscar Lobos “Putin” como sus generales. El nuevo reinado estaba listo, el Super Equipo con varias piezas importantes añadidas, lograba conquistar e imponer su camino con puño de hierro en los campeonatos del 2022. Solo perdía 4 juegos en todo el año, y terminaba con grosero récord de un 32-4.

Para mediado del año 2023, la evolución a liga regional trajo turbulencias y el reinado tuvo su momento de crisis, por primera vez en su historia perdía 5 batallas seguidas y se encendían las alarma. Saprissa supo ajustar y aunque mermó un poco su poder, el resultado fue el mismo, las tierras de la liga regional fueron suyas con autoridad. Como último paso solo quedaba ir a conquistar las tierras lejanas del Sur, y aunque parecía un reto mayor a los antes, terminó siendo un trámite.

Cinco copas disputadas, cinco copas conquistadas, el competitivo de Tier 2 vive bajo el yugo del virrey Arce y sus 2 generales. Ya con el territorio del lol controlado, Saprissa amenaza con ir a adueñarse otras tierras. Valorant es uno de los rumores, alianzas en LLA son otros. Por lo pronto quedará marcado en la corta historia del LoL latinoamericano como uno de las organizaciones más prosperas del Tier 2.